Bsdra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planificación de mercancías
LO QUE SE APRENDE
¿Cómo un plan de mercancía de temporada en gran medida le ayudará a decidir qué comprar.
Los factores externos que pueden afectar el proceso de planificación de las mercancias de una tienda.
Cómo preparar su propia estrategia de mercancía.
La industria de valores a su vez puntos de referencia para los diferentes tipos de tienda.
¿Cómo aumentarsu rotacion de stock

PLANIFICACIÓN PARA EL ÉXITO
En la tienda grande, nos encontramos con una increíble variedad de productos para vestir el cuerpo, decorar nuestros hogares y entretener a nuestras familias. Toda esta mercancía viene en una variedad de tamaños, colores, marcas y modelos. Llevar todo junto requiere el éxito de la coordinación de numerosos individuos y las divisiones, entrecompradores, empleados de almacén, personal financiero, las operaciones de almacén, etc

Sin embargo, el merchandising tiene prioridad. No importa qué tan eficientemente los demás departamentos están en funcionamiento. Si el merchandising no está funcionando a toda máquina, la empresa no puede tener éxito.

El proceso de planificación de mercancías le permite al comprador al por menor depronosticar con cierto grado de exactitud qué comprar y cuándo lo entreguen. Esto será de gran ayuda a la empresa en la consecución de sus metas de ventas y margen bruto. Los compradores deben depender en gran medida de los datos históricos de ventas, junto con la experiencia personal y su propia intuición sobre las tendencias del mercado.

El fundamento de este proceso de planificación es el plan de seismeses de mercancías, las cuales serán analizadas en este capítulo.

Paso # 1: Defina su política de mercancías

Todas las organizaciones al por menor debe tener una visión con el fin de proveer de los compradores con una idea de los componentes de negocio siguientes:

Demografía de los clientes actuales y potenciales.
· Imagen de la tienda
· Niveles de Calidad de la mercancía
· Preciopolítica de punto.
· Aproximación de Marketing.
· Nivel de Servicio al Consumidor
· Márgenes de beneficio deseado

Esto le permitirá desarrollar una política clara de mercancías que describe la compra de metas y objetivos.

Comunicar esta política eficaz no sólo servirá de guía, sino que también debe conducir a todos la toma de decisiones en todo el proceso de planificación de mercancías lolargo del proceso de planificación de mercancías.

Consejo
Una estrategia de venta con éxito es ser mejor que su realización en una de las
siguientes tres áreas clave:
· Precio
· Servicio
· Producto
Al mismo tiempo, también debe seguir siendo competitivos en los otros dos.

Paso 2 Recopilar Información histórica

En la construcción de su plan de seis meses, el objetivo es preparar unprograma total de mes a mes en dólares de compra de la empresa. A continuación, repita este proceso para el siguiente nivel de detalle (es decir, el nivel departamental). 
Dependiendo de la sofisticación de los sistemas de información de la empresa, cada departamento se puede dividir en pequeños segmentos "clases", para lo cual se prepara un plan de venta similares. 

El primer paso en lapreparación de estos planes es sacar la información de ventas para el mismo período del año pasado. No sólo debemos recopilar números de las ventas reales, sino también las estadísticas de devoluciones, rebajas y un inventario de aplazamiento. A menos que su tienda está computarizada, el detalle de esta naturaleza no siempre estará disponible. Sin embargo, incluso un análisis manual de las comprastotales de mercancías le proporcionará un nivel aceptable de datos, que es mucho mejor que no tener ninguna información en absoluto. 

Paso # 3: Realizar Análisis Cualitativo 

TIP: Construir su tienda en torno a sus mejores clientes. Para saber lo que quieren, y darle a ellos.

La mayoría de los profesionales coinciden en que el proceso de compra es de 90% análisis y 10% intuitivo. En otras...
tracking img