Bsistema natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. COMO ES EL SUBSISTEMA NATURAL
Este subsistema abarca la información biológica y física del espacio estudiado. Así tenemos información acerca de la flora (especies forestales, pastos, número deplantas medicinales y su uso, etc.), fauna, suelos (tipo y pendiente, métodos de conservación), hidrología y finalmente el clima, donde se toma en cuenta la percepción de los pobladores acerca de cómohan variado los vientos y la precipitación así como las acciones que realizan en época de lluvia y de sequía.
2. SEXPLIQUE EL SUBSISTEMA SOCIO-ECONÓMICO
El conjunto de elementos, atributos yrelaciones, vinculados a los usos y actividades que el ser humano desarrolla en las áreas litorales". Dentro de esta definición se encuentran los dos elementos principales del subsistema, los usos delespacio costero y las actividades humanas que allí se desarrollan.
3. QUE ES EL ECOSISTEMA
Es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico;mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies delecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
4. CUALESSON LOS FACTORES BIOTICOS Y ABIOTICOS
Factores BIÓTICOS, proviene de la palabra Bio: Vida, es decir son todos los factores que poseen vida, por ejemplo vegetales, animales, hombre, bacterias,protozoos, hongos.
Factores ABIÓTICOS, significa ABIO: Sin vida, es decir son todos los factores que no poseen vida, por ejemplo: suelo, aire, tierra, luz, gravedad, temperatura, etc.
Los Factores BIÓTICOS yABIÓTICOS forman el ECOSISTEMA.
5. CUALES SON LOS TIPOS DE ECOSISTEMA
Terrestres: Son aquellas zonas o regiones donde los organismos (animales, plantas, entre otros.) viven y se desarrollan en...
tracking img