Bsktbll

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma

De Baja California

Escuela de Deportes

Campus Tijuana

Futbol I

• Prof. Oswaldo Hijar Airola

Álbum final de futbol

• César Martínez Acosta

Grupo 251

20 de Mayo del 2010

Índice

Introducción ____________________________________________________________

_3

Historia del Futbol delAntiguo________________________________________________4

Historia del Futbol Moderno__________________________________________________5

Historia de la Federación Mexicana del Fútbol ________________________________6
Historia del futbol en Tijuana ______________________________________________8
Juego Predeportivo________________________________________________

______9
Sesiones de Entrenamiento______________________________________________10
Fundamentos del Futbol_________________________________________________14
• Golpeo
• Pase
• Recepción
• Conducción
• Finta

Conclusiòn__________________________________________________

__________24

Introducción

A principios de este curso tenía una idea completamente distinta del futbol ya que no sabía realmente como era el futbol, lahistoria y reglas de este deporte que son para tener el conocimiento y se lleve de una manera adecuada de lo que es el futbol. Ahora sé que hay grupos y niveles desde un nivel fácil hasta uno más complejo el cual podemos evaluar de acuerdo a diferentes ejercicios a realizar, que pueden ser como golpeo, pase, conducción, recepción y finta. También existen 5 diferentes elementos que son necesariospara el aprendizaje y un buen desarrollo del futbol. Y que hoy existen maneras de tratar y de enseñar ya que es muy importante la forma en la que nos dirigimos a los alumnos, exigirles lo debido y no hacer las cosas por obligación, mientras las cosas las hagamos con gusto será transmitido hacia los alumnos y será más exitoso tu forma de entrenamiento y de enseñanza que no se puede olvidar que hayformas para llevar un adecuado entrenamiento la cual es necesaria para formar unos excelentes elementos del futbol. En este tiempo ya no sabes con que cosas puedas encontrarte pero si tenemos alguna oportunidad de ejercer nuestro trabajo en el campo relacionado con este deporte ya contamos con la información necesaria desde antecedentes, fundamentos y objetivos del futbol y así poder realizar lascosas para dar lo mejor de uno mismo.

Historia Futbol Antiguo

La Historia del Fútbol, ha estado sujeta a los avatares de la historia de la humanidad y adaptándose a cada cultura hasta llegar a convertirse en lo que hoy conocemos por fútbol.
Para narrar la historia del fútbol y localizar su origen sería necesario remontarse hasta las antiguas civilizaciones e imperios, donde puedenencontrarse diversos antecedentes de juegos de pelota.
Los antecedentes más remotos del juego se pueden situar alrededor del año 200 A.C., durante la dinastía Han en China.
Su juego se llamaba tsu chu (tsu significa "dar patadas" y chu denota una bola hecha de cuero relleno). Incluso los emperadores chinos tomarón parte del juego.
Otros juegos de pelota antiguos incluyen el kemari en Japón, el juegoromano de Harpastum, los griegos con el episkuros y algunos probablemente serían tanto para jugar con las manos como con los pies.
Por otra parte, en las antiguas civilizaciones prehispánicas también se conocen juegos de pelota más similares a lo que se conoce hoy como fútbol. Así por ejemplo los aztecas practicaban el TLACHTLI, una mezcla entre tenis, fútbol y baloncesto en el que se prohibía eluso de las manos y los pies y el capitán del equipo derrotado era sacrificado.
Varias formas de fútbol del pueblo fueron jugadas durante la Edad Media con enormes diferencias con lo que hoy conocemos.
Los primeros códigos británicos se caracterizaban por tener pocas reglas y por su extrema violencia. Uno de los más populares fue el football multitudinario.
El footbal multitudinario no fue el...
tracking img