Bswbsw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8775 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Índice…..…………………………………………………………………….. 1

Introducción……….………………………………………………………….2

Los valores morales………………………………………………………….4

La escuela primaria………………………………………………………….8

El aula escolar……………………………………………………………….11

Instruir en los valores……………………………………………………….14

Valores y aprendiza…………………………………………………………17

Conclusiones……………………………………………………………….…20Bibliografías

I n t r o d u cc i o n
Los aspectos morales del comportamiento humano han sido y seguirán siendo motivo de interés y controversia por parte del individuo, como por las instituciones religiosas y educadores que tienen una gran preocupación, especialmente sobre la naturaleza de los valores morales y el papel de la educación en ésta.
Es por eso que en el presente trabajo hablaréen el primer tema sobre los valores morales como algo circunstancial para vivir en función de ellos . Los valores y las valoración , la emisión de juicios de valor ,o la toma de decisiones éticas por el sujeto individual o colectiva emergen como el asunto crucial , no sólo en la educación , sino en el propio contexto social en el cualse desenvuelve el individuo . todos estos valores se presentan en las actitudes y formas de comportamientos de personas y grupos , los cuales hacen referencia urgente, para que niños y niñas aprendan a formar la perspectiva sobre asuntos o problemas relacionadas con su vida personal y social . también en éste tema abordo sobre los niveles dedesarrollo según Kohlberg que comparte la idea con Piaget sobre la preocupación por conocer la estructura de razonamiento moral y comprender los motivos que justifican las decisiones morales y como la moral se desarrolla en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas, las cuales son las mismas para todos los seres humanosque se dan en el mismo orden ,creando que permiten el paso a etapas posteriores.
En el segundo aspecto va enfocado hacia los valores en la escuela primaria, el propósito de este tema es con la finalidad de que como educadores hagamos conciencia sobre los valores y que como parte fundamental de una escuela se ha idodebilitando en la enseñanza de los mismos, para el logro de estos propósitos es indispensable la participación de la familia, maestros y sociedad. No solamente sino también aquellos que elaboran los planes y programas de estudio que favores can un desarrollo integral de los niños y jóvenes que logren ser ciudadanos dignos, responsables, respetuosos, tolerantes, honestos, etc.En el tres trataré sobre los valores en el aula escolar como un espacio de socialización donde el alumno interactúa con sus compañeros y maestros y donde éstos son regidos por normas o reglamentos ya sea dentro del grupo o escuela . hablaré en esta parte sobre las etapas de la génesis de la moral y el desarrollo de estas enel sujeto según Piaget , donde el niño empieza a vivir el proceso de heterovaloración ,la necesidad de relacionarse con otro ,intercambiar ideas y cambiar puntos de vista .
En el cuatro quiero centrarme en cómo debemos instruir en los valores y preparar a los alumnos para la vida y para todas las situaciones, oconflictos que se le vayan presentando a lo largo de su vida , es necesario enseñarles o complementar esos valores que no son verdaderamente fundamentadas en el seno familiar y que como parte de la formación personal de éstos y ,como futuros ciudadanos democráticos ,es indispensable crear en ellos un respeto mutuo .como docentes...
tracking img