Bsxhbshjas

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
NATURALEZA Y ARTE CONTEMPORANEO |
ARTES PLASTICAS |
|
SECCION: 9-3 |
|
ALBERTO ABARCA BARRANTES |
23 DE MARZO DEL 2012 |
|

Relación directa con el medio ambiente: Los humanos emplean la naturaleza para actividades tanto económicas como de ocio. La obtención de recursos naturales para el uso industrial sigue siendo una parte esencial del sistema económico mundial. Algunasactividades, como la caza y la pesca, tienen intenciones tanto económicas como de ocio. La aparición de la agricultura tuvo lugar alrededor del noveno milenio antes de Cristo. De la producción de alimentos a la energía, no cabe duda de que la naturaleza es el principal factor de la riqueza económica.
Los seres humanos han empleado las plantas para usos medicinales durante miles de años. Los extractosvegetales pueden tratar calambres, reumatismos y la inflamación pulmonar. Mientras que la ciencia nos ha permitido procesar y transformar estas sustancias naturales en píldoras, tintes, polvos y aceites, la economía de mercado y la posición de "autoridad" que se le atribuye a la comunidad médica han hecho menos popular su uso. El término "medicina alternativa" se emplea con frecuencia paradesignar el uso de plantas y extractos naturales con propósitos curativos.
Primera parte
Beneficios de la naturaleza para el hombre: El hombre obtiene de la tierra gran parte de los productos que le permiten vivir, ya sea en forma directa o indirecta. Hay productos como los agrícolas, ganaderos, pesqueros, mineros y forestales, que el ser humano necesita para su mantenimiento, y que extrae directamentede la tierra.
Muchos otros elementos, que también usa frecuentemente – como la ropa, alimentos más elaborados, materiales de construcción, etcétera- provienen indirectamente de la naturaleaza. Son derivados de materias naturales. Por estas razones, es importante comprender que muchos elementos del paisaje tienen gran significado económico para el hombre. En definitiva, gracias a lo que el hombreextrae de la naturaleza, puede vivir.

Daños ambientales: Se entiende por impacto ambiental el efecto que produce una determinada acción sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base, debido a la acción antrópica o a eventos naturales.
Lasacciones humanas, son los principales motivos que han producido que un bien o Plantilla:Recurso natural sufra cambios negativos. Ahora los recursos naturales se encuentran amenazados en todos los sentidos, el agua, el suelo, el aire son recursos que están siendo afectados por medidas o acciones sin previos estudios que permitan mitigar estos imapactos, la minimización del impacto ambiental es unfactor preponderante en cualquier estudio que se quiera hacer en un proyecto o acción a ejecutar, con esto se logrará que los efectos secundarios pueden ser positivos y, menos negativos. Otra cosa importante que tiene que ver con el impacto ambiental es la {[evaluación de impacto ambiental]] (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la Declaración de Impactoambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación. Sin caer en e el mero conservacionismo, podemos alcanzar resultados de Plantilla: Preservación con éxito cuando de una acción tratemos de minimizar el impacto negativo y cambiarlo por aspectos positivos que involucren que el ser humano cumpla lainterpelación naturaleza-hombre, el medio ambiente no es de las futuras generaciones, es preocupación de todos en la actualidad, necesitamos concientizar en cuidar los espacios verdes, respetar la Plantilla:Biodiveridad. es importante que en nuestras acciones se manejen con Plantilla: Sustentabilidad.
Desarrollo:
Relación entre los seres vivos: en un lugar determinado una especie no está sola, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS