Bt ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD COLONIAL

El origen de la ciudad colonial viene llegando de los virreinatos españoles, siendo centros de población que se enfocaban en la colonización yconquista de territorio. Buscaban controlar lo que era el modelo económico de la explotación de materias primas.

Ya que España tenía territorio en diversas partes del mundo, segeneran los virreinatos. Ellos eran los que administraban y gobernaban por el rey. Por la extensión de sus colonias y las dificultades de comunicación, estas tierras nopodían gestionarse de manera centralizada. Ya teniendo quien gobernar estas tierras y siendo colonizadas, se podía comenzar a crear los centros de explotación de materiasprimas. Se concentraban en construir centros de administración, puertos regionales e internacionales, con el fin de facilitar la importación y exportación de materiasprimas. La construcción de estas ciudades estaban basadas en el modelo castellano, el trazo de las calles eran perpendiculares. y en el centro de la ciudad se encontraba laplaza de armas, o en otras palabras la plaza central. Donde se encontraban todas las autoridades locales y religiosas. la catedral era el edificio más importante y a masresaltado. y también estaban los cabildos, que era el punto de reunión cuando las autoridades tenían cualquier tipo de comunicado.

nnMi criterio personal es que lasciudades coloniales son una de las razones por la cual los países americanos están como están. Ya que explotaron demasiado la materia prima para su beneficio dejando a todos lospueblos que ellos colonizaron en mal estado. Las ciudades coloniales fueron de mucho beneficio para el imperio español, pero no para las regiones colonizadas por ellos.
tracking img