Btl-atl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Below the line
Below the line (traducido literalmente al castellano significa debajo de la línea) más conocido por su acrónimo BTL, es una técnica de marketing consistente en el empleo de formas decomunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos. BTL es también conocido como marketing de guerrilla.
La promoción de productos o servicios se lleva a cabo mediante acciones que secaracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.
Emplea medios tales como medios de difusiónno convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.
Suele ser el complemento de campañas en medios de comunicación masivos o tradicionales, denominadas «sobre la línea» (traducciónliteral de above the line, también conocido por sus siglas ATL).
En los modelos de comunicación personal, el feedback o retroalimentación es instantáneo; en cambio con la comunicación masiva, ésta no estan inmediata; los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.
Above the line
Publicidad Above The Line, ATL (acrónimo de las iniciales eninglés) o Publicidad sobre la línea es el tipo de publicidad que utiliza medios publicitarios convencionales. Con esta estrategia pretende llegar a una audiencia más amplia, ya que se sirve de losmedios llamados masivos, donde la inversión en campañas publicitarias suele ser elevada.
Los medios utilizados para este tipo de estrategia son:
* Televisión
* radio
* Espectáculos, comoconciertos musicales, eventos deportivos, corridas de toros...
* Periódicos y prensa escrita
* Revistas
* Volantes
* Vallas
* Paradas de autobús
* Autobuses (exterior)
Ladenominación «above the line» incluye todas las actividades publicitarias relacionadas con medios masivos donde el objetivo es lograr el mayor número de impactos aunque no siempre se llegue exclusivamente...
tracking img