Btl colombiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BTL
La campaña de lanzamiento del champú Clear para hombres, realizada en junio del año pasado por la multinacional Unilever, requirió de todas las estrategias de mercadeo para alcanzar el impactoque logró: sorprender a su rival, Procter & Gamble (P&G), productor de Head & Shoulders, hasta el punto de obligarlo a reducir hasta 20% los precios del producto, tres meses después haber'robado' 15% de participación del mercado que tenía P&G en esa categoría.

Glue Colombia, la quinta agencia BTL (mercados fuera de los medios tradicionales) por ingresos en el país, que en 2009facturó $17.500 millones, fue la encargada de estructurar, con cuatro meses de anticipación y con la asesoría del presidente de Unilever, cada uno de los pasos seguidos para no dar pistas a sucompetencia e impactar al consumidor tras mostrar el producto en la calle, los supermercados y las tiendas.

Juan Carlos Contreras, presidente de Glue, explica que lo primero fue buscar la manera deconfundir a P&G filtrando el supuesto lanzamiento de un detergente para que no tuviera capacidad de reacción. "Su respuesta fue exaltar las bondades de Ariel. Eso nos dio maniobrabilidad unos pocosdías antes del lanzamiento de Clear y aprovechamos para poner un muestreo de 1,5 millones de cojines del nuevo champú en cada lugar de la cotidianidad de los posibles clientes. Además, se hizo campaña deexpectativa en los medios y, finalmente, se realizó un evento con unos 5.000 asistentes que salieron convencidos del futuro final de la caspa en los hombres. Una campaña bien planeada que posicionódesde su lanzamiento a Clear".

La experiencia del espectáculo consistió en que de un momento a otro empezó a caer dentro del auditorio un polvo blanco sobre los espectadores, semejando la caspa.Luego apareció un actor que se burlaba del público y señalaba que esta nunca desaparecería, por lo cual otros artistas infiltrados dentro del público sacaron máquinas rasuradoras y empezaron a...
tracking img