Btl - la escuela del hambre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS
MEDIOS Y POSIBILIDADES
DE PUBLICIDAD
- Retos para la creatividad -

Integrantes:

Jacqui Tueros
Karolina Calderon
Romulo ChavezEDwin Mateo

Historia de La Publicidad
Profesor: Oscar Silva

INTRODUCCIÓN

El marketing directo, fue una especie de ciencia paralela por mucho tiempo. Es ahí que se dio inicio a pensar que la segmentación exhaustiva para tantos ámbitos, tenía un mayor sentido lógico. Ya que, mientras más se conociera al público objetivo, mayor era la facilidad de satisfacer sus deseos, necesidadesy expectativas, como bien reza un conocido concepto global, tanto que a la vez podíamos tener control mutuo de comunicar, sólo, lo que en realidad quería.

Una expresión que se asocia muy cercanamente a esa filosofía, es la tendencia de poner anuncios en internet, el teléfono móvil o las videoconsolas. Aun así, parece que las empresas no acaban de reaccionar ante este fenómeno de ampliasposibilidades y siguen prefiriendo todavía los medios clásicos. Los consumidores, en cambio, parecen ir por delante y estar ya preparados para una nueva era publicitaria.

La gran mayoría de las empresas siguen optando por los medios tradicionales, aunque ya empieza a hacerse clara la tendencia al marketing viral a través de Internet o de los móviles, con cierto apoyo en televisión.El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos en su exposición con el objetivo de "renombrar su marca", mediante procesos de autorreplicación viral (Unos términos que son analogía a la expansión de un virus informático). Todo este medio, pudo habercomenzado como una especie de alternativa, a la que ahora toda su muestra hereditaria lleva como título. BTL

Se suele basar en el boca a boca, la exposición e interacción urbana,  y a la vez la reproducción mediante medios electrónicos; usar el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.

En eltérmino de publicidad viral se hace referencia a la idea que la gente se comentará y compartirá contenidos divertidos e interesantes.
LA HIPÓTESIS

PLANTEO DE BASE
A falta de capacidad económica se puede buscar varias alternativas para cumplir objetivos.
Esto no parece haber sido ajeno, al plan de marketing en la utilización de publicidad alternativa como herramienta de promoción o comunicación.La alternativa, dinámica palabra que a varios debe haber incentivado, como es el caso de:
Una historia que ocurrió en el siglo XVII en Japón durante un periodo de hambre. Y es que, la leyenda cuenta que un campesino que no tenia con que alimentar a su familia y entonces se acuerda de la costumbre de varias etapas en que se prometía una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y venceral maestro de una escuela de sable.
Aunque no había tocado un arma en su vida, el campesino desafiaría al maestro más famoso de la región. El día fijado, delante de un público numeroso, los dos hombres se enfrentan. El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputación de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de sable, estaba un poco turbado por tal determinación.¿Qué será este hombre?, piensa. Jamás ningún villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No será una trampa de mis enemigos?, llegó a pensar.
Hasta que en eso, el campesino acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro duda, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. Finalmente, retrocede movido por el miedo. Antes incluso del primer...
tracking img