Btl, publicidad muy creativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Below The Line: Publicidad Inteligente
En algún momento nos hemos topado con alguna publicidad de este tipo, sin siquiera percatarnos. Y nos ha llamado la atención, pero no por ser una "excelenteidea presentada de manera convencional", sino precisamente por ser lo contrario. La publicidad Below The Line (Bajo la línea) o, conocida por sus siglas, BTL, es un tipo de publicidad que escapa a loscanales convencionales como la radio, la televisión o los medios impresos, dirigiéndose directamente al público a través de medios alternativos y de una forma original o poco común. El término derivadel hecho de que es una publicidad relativamente barata si la comparamos con la publicidad convencional, es decir, "bajo la línea" de costos promedio.

Mientras la publicidad común, llamada "AboveThe Line" (Sobre la línea o ATL), esta dirigida a las grandes masas, la publicidad BTL es más directa al llegar a grupos más reducidos. En la mayoría casos es altamente efectiva, al ser más agresiva ytener mayor llegada que la publicidad convencional, lo que ha hecho replantear los métodos del marketing tradicional en la actualidad.
Como siempre, para muestra estos ejemplos:
Prison Break, una delas series más exitosas transmitida por el canal FOX inició una campaña publicitaria bastante original en varios países del mundo. Sus publicidades, BTL en su mayoría, lograban su objetivo: captar laatención del ciudadano común.

[pic]
[pic]

En China se lanzó esta campaña BTL que sin duda llamó la atención de los peatones. El globo negro se inflaba con los gases del tubo de escape. Elmensaje es obvio: no contaminemos el ambiente.

[pic]

Una inteligente campaña de prevención de accidentes mortales en las piscinas. Se parece mucho a una publicidad que vi hace mucho, donde poníanfotos de niños atropellados sobre los parabrisas de los carros que andaban estacionados cerca a zonas escolares. Impactante.

[pic]

Publicidad BTL de Mercedes-Benz. Todos en el fondo quisieramos...
tracking img