BU EN LIMA

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
cuenta la historia de un niño raro que se llama Zezé, que a sus cinco años siente lo que es ser pobre. Él y su familia se mudan de casa por problemas económicos y cerca de esa casa, en una zanja seencuentra un pequeño árbol de naranjo y lo llama "Minguito" o "Xururuca" y le cuenta a el arbol lo que hace con su amigo imaginario . En su imaginación, Xururuca es magico , puede imitar a variospersonajes de cine, hablar, correr y tambien convertise en pony y cabalgar.

Zezé vive con padre , que está sin trabajo , su madre es "hija de indios", trabaja en una fábrica, y sus hermanosJandira, Antonio o "Totoca" y Gloria, que les defiende de los maltratos por parte de sus padres y demás hermanos, y su hermano menor "El rey Luis" como él lo llama y otros dos hermanos muertos. También estála abuela Dindinha y el tío Edmundo quien le enseña muchas cosas culturales y que siempre se refiere a Zezé como un "niño precoz", pues aprendió a los cinco años a leer sin ayuda alguna. Ello esexcusa para llevarlo al colegio aumentándole la edad a seis. Ahí conoce a Cecilia Paim su profesora .

Zezé y otros niños juegan al "murciélago", que consiste en trepar en la parte trasera de un cochey pasear gratis por la ciudad nadie se anima a trepar en el coche de Manuel Valadares un gordito de carácter fuerte. Zezé se atreve pero es sorprendido y castigado por valadares . Al pasar los díasZezé, por querer coger guayaberas cae en una zanja y se corta el pie con un vidrio y es ayudado por Gloria. Al día siguiente, cuando va al colegio es visto por Manuel y se compadece de la herida delniño, lo lleva a la farmacia y lo hace curar, ése será el inicio de una tierna amistad y el amor filial crecerá entre los dos , pero esa amistad será interrumpida por el El Mangaratiba, ferrocarril dela ciudad. Con la muerte de "Portuga", así le llamaban a Manuel, y de Minguito, Zezé maduro precozmente.




1· zezé es un niño de cinco años que vive en un barrio
de los mas pobres en rio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realizacion bu
  • Bu Es Increible
  • Lima
  • Limado
  • la lima
  • lima
  • Limado
  • Bu English

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS