Buap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
FACULTAD DE PSICOLOGIA

TITULO: LA PSICOLOGIA Y LA CIENCIA

MATERIA: TEORÍAS Y SISTEMA EN PSICOLOGIA

MTRO.: GUSTAVO ORELLANA FIGUEROA

ALUMNOS:CORTÉS HERNÁNDEZ ARELY
MERCADO GALINDO ALICIA
SÁNCHEZ PÉREZ CLARA ROSA
SANTOS CRUZ GRACIELA SONIA

GRUPO: “B”

FECHA DE ENTREGA:
HEROICA PUEBLA DE ZARAGOZA A 09 DE SEPTIEMBRE DE 2010PSICOLOGIA SOFISTA

En la antigua Grecia, habían grupos que trataban de explicarse los porqués de las cosas; entre todos eso grupos, se encontraban los sofistas, quienes dudaban de la conciencia humanaademás de llamarle subjetividad humana a la perspicacia teniendo un gusto por la paradoja y el humor desenvuelto.
Gracias a ellos es que al hombre se le toma como tal, con necesidades y exigenciaspropias de un humano basándose en la inteligencia y la moralidad.
Lo que se conoce de los sofistas es a través de Platón, Aristóteles, Gorgias y Protágoras. Este último dice que el hombre es la medidade todas las cosas de la existencia y la no existencia; con esta frase nos quería decir que, aún siendo el mismo objeto de estudio, no todos los hombres lo verían siempre igual, dudando de esta formade la verdad.
Protágoras baso su escuela en los valores y apoyando la idea de que el arte más fuerte e importante era la retórica.

Por otra parte se encuentra Sócrates, quien con algunas ideas,situaría todo en una perspectiva moral insistiendo en el bien y en el conocimiento que se adquiere.
Algunas de las metas socráticas son las variaciones de la vida sensible del alma relacionado conel sujeto y su acción. Sócrates también decía que para identificar la moral y la verdad de los principios del ser humano, era necesario que lo que fuera bueno para uno, lo fuera para todos. Es así quepodríamos decir que de aquí se parte a lo que hoy conocemos por moral. Siendo ai que el objetivo del método socrático menciona que el hombre solo alcanzaría la dicha en virtud a partir de sus...
tracking img