buap

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Con la educación, buscan que mexicanos 
se acerquen a la BMV
Es importante que los mexicanos reconozcan en el mercado bursátil una opción más de inversión, destacó el director de la Casa de Bolsa de BBVA Bancomer al presentar su nuevo Taller de Educación Bursátil.
Clara Zepeda
 17.10.2014 Última actualización 24.03.2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Para que se erradique su rezago, los participantesdel mercado bursátil mexicano deben romper el mito de lejanía a la ciudadanía nacional mediante la educación bursátil.
Durante la presentación del nuevo Taller de Educación Bursátil del Programa de Educación Financiera Bancomer “Adelante con tu Futuro", José Alberto Galván López, director de la Casa de Bolsa de BBVA Bancomer, afirmó que la evolución histórica del mercado accionario mexicano noes suficiente, ya que su valor de capitalización representa cerca de 40 por ciento del PIB, mientras que en otras partes del mundo, como por ejemplo, Taiwán es de 183 por ciento y en Reino Unido es de 163 por ciento.

MERCADOS
Anterior /Siguiente
Precios al consumidor de EU con ligera alza 
del 0.1% en septiembre
Analistas estimaban que los precios al consumidor permanecerían sin cambios elmes pasado.
 19.10.14 Última actualización 08:18 AM
Los precios al consumidor en Estados Unidos reportaron en septiembre una marginal alza debido al descenso en los precios de la energía por tercer mes consecutivo, lo que ofrece un débil panorama para la inflación que ofrecería a la Reserva Federalsuficiente espacio para mantener las tasas de interés bajas por un tiempo.

El índice de preciosal consumidor (IPC) subió 0.1 por ciento el mes pasado, luego de caer 0.2 por ciento en agosto, informó el Departamento del Trabajo.
Analistas estimaban que los precios al consumidor permanecerían sin cambios el mes pasado.
Solicitudes de hipotecas en EU suben 11.6% la semana pasada: MBA
Los precios fundamentales, que excluyen rubros volátiles comoalimentos y combustibles, aumentaron 0.1 porciento luego de no registrar variantes en agosto.
En los últimos 12 meses, tanto los precios en general como los fundamentales aumentaron 1.7 por ciento , luego de anotar un alza similar en el mes previo.

Solicitudes de hipotecas en EU suben 11.6% la semana pasada: MBA
El índice desestacionalizado de refinanciamiento repuntó 23.3 por ciento, la mayor tasa desde noviembre de 2013, mientras que elindicador de los pedidos de préstamos para comprar casas cayó 4.8 por ciento.
 21.10.14

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.10 por ciento en la semana, el nivel más bajo desde mayo de 2013. (AP)
NUEVA YORK.- Las solicitudes de crédito hipotecario para viviendas en Estados Unidos subieron la semana pasada debido a que los pedidos de préstamos para refinanciamiento repuntarontras una fuerte caída de las tasas de interés.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) reportó que su índice desestacionalizado de actividad de solicitudes hipotecarias, que incluye tanto la demanda de créditos para el refinanciamiento como de préstamos para comprar casas, subió 11.6 por ciento en la semana que terminó el 17 de octubre.
El índice desestacionalizadode solicitudes de refinanciamiento de la MBA subió 23.3 por ciento, mientras que el indicador de pedidos depréstamos para comprar casas -un importante indicador de ventas de viviendas- cayó 4.8 por ciento.

Bajan tasas de Cetes; 
a 28 días queda en 2.93%
La moderación en las presiones financieras permitió que la subasta de valores gubernamentales reflejara descensos casi generalizados. 21.10.2014 Última actualización 21.10.2014
CIUDAD DE MÉXICO.- La subasta de valores gubernamentales arrojó retrocesos casi generalizados este martes,
La contracción en las presiones financieras durante los dos recientes días permitieron que las tasas mexicanas bajaran marginalmente.
De acuerdo con la información oficial del Banco de México, la tasa de los Cetes a plazo de 28 días bajó tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buap
  • Buap
  • BUAP
  • Buap
  • Buap
  • Buap
  • Buap
  • BUAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS