Bubernamental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA LA PREPARACIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Resolución Gerencia General Nº 010-2008-EF/94.01.2
http://www.conasev.gob.pe/normas/Resoluciones.asp?txtAnio=&txtSubtipo=04

1. ALCANCEScomplementa el Reglamento de Información Financiera[1] y su objeto es facilitar la preparación y presentación de la información financiera, así como adecuarlo periódicamente a las NormasInternacionales de Información Financiera (NIIF) emitidas por el International Accounting Standard Board (IASB) y vigentes en el país. Es preciso señalar que el Manual no sustituye a la doctrina contable y suaplicación debe ser comprendida en el contexto integral de las NIIF y su Marco Conceptual.
[1] Aprobado mediante Resolución CONASEV Nº 103-99-EF/94.10

Este MANUAL contiene una descripción delas cuentas y/o partidas de los estados financieros, las revelaciones que deben considerar en la elaboración de las notas, la forma de elaborar el Informe de Gerencia, así como aquellos aspectos quedeben ser considerados en la información financiera auditada.

Además, incluye los modelos de presentación de información financiera y un glosario de términos.

2. DECLARACIÓN SOBRE ELCUMPLIMIENTO DE LAS NIIF
En las Notas a los EE.FF. se debe revelar de manera explícita y sin reservas que la empresa ha observado el cumplimiento de las NIIF vigentes en el país en la preparación ypresentación de los estados financieros, siempre y cuando hayan cumplido con todas las NIIF.
Se permite la aplicación anticipada de aquellas NIIF vigentes internacionalmente cuya aplicación estápendiente de ser oficializada por el Consejo Normativo de Contabilidad, para lo cual debe hacerse una referencia explícita de este hecho.

3. OBLIGADOS A SU APLICACIÓN
Las personas jurídicas sujetas alcontrol y supervisión de CONASEV deben preparar y presentar su información financiera a partir de la correspondiente al primer trimestre de 2008, observando lo dispuesto en el Manual para la...
tracking img