Bububu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Darién es el relato de cómo un tigre llegó a vivir y morir entre los hombres. A causa de la viruela, enfermedad que azotó a un pueblo, muchas personas, perdieron a sus hijos ymuchos hijos a sus padres. Destaca el cuento que una joven madre perdió a su único hijo y esto le causó profundo dolor.
Aún bajo la manta del pesar, una noche un cachorro de tigre ingresóa su casa. Ella, como buena madre, lo abrazó en su seno y lo adoptó como si de otro hijo se tratara. Pero aunque en su pueblo no querían a los animales salvajes, era tan grande suconsuelo con el cachorro de tigre, que vio con terror el momento en que aquel le seria arrebatado, porque si se llegaba a saber en el pueblo que ella amamantaba a un ser salvaje, mataríancon seguridad a la pequeña fiera.
Una noche ante el peligro de que descubrieran al animal, las palabras prospectivas de una serpiente le dijeron que no temiera, que su tigrecito seconvertiría en humano, pero que a los doce años, por palabras de otra mujer, perdería su condición de hombre y le llegaría su muerte.
Con el tiempo el niño-tigre fue llamado Juan Darién.Era un niño muy bueno y generoso y tenía un cariño especial por su madre y también empezó a ir a la escuela, pues lo que más quería era instruirse. Después cuando el niño cumplió sus 10años de edad su madre falleció, pero aún así salió adelante.
Una vez que se celebraba una fiesta del pueblo y los chicos de la escuela debían estar bien preparados vino un inspector aobservar las clases. Este inspector comenzó a sospechar del niño Juan Darién porque éste al tartamudear y emitir un ruido extraño causó intriga en el inspector. Después de hacerlealgunas preguntas, concluyó que Juan Darién era en realidad un tigre. Y como el inspector odiaba a los tigres, aconsejó que había que matarlo antes que él lo hiciera con la gente del pueblo.
tracking img