buceo comercial

Páginas: 55 (13708 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
C A P I T U L O 1
Historia del Buceo

1-1 INTRODUCCION

1-1.1 Objetivo. Este capítulo proporciona una historia general del desarrollo de las operaciones militares de buceo.

1-1.2 Alcance. Este capítulo subraya el arduo trabajo y la dedicación de un número de individuos quienes fueron pioneros en el desarrollo de la tecnología del buceo. Como con cualquier expedicionario, es importantereconocer los descubrimientos de nuestros predecesores y no repetir los errores del pasado.

1-1.3 Papel de la Marina de los Estados Unidos. La Marina de los Estados Unidos es un líder en el desarrollo del buceo moderno y de las operaciones subacuáticas. Los requerimientos generales de la defensa nacional y los requerimientos específicos del reconocimiento subacuático, demolición, colocación,remoción, construcción, mantenimiento de embarcaciones, investigación, rescate y operaciones de salvamento repetidamente dan ímpetu al entrenamiento y desarrollo. El buceo en la Marina ya no está limitado a las operaciones tácticas de combate, salvamentos en tiempos de guerra y hundimientos submarinos. La flota de buceo ha tenido un importante incremento y diversificación desde la 2ª GuerraMundial. La mayor parte de las operaciones de buceo es de inspecciones y reparaciones navales para minimizar el tiempo de espera y la necesidad de usar diques secos. Otros aspectos de la flota de buceo incluyen prácticas de búsqueda y recuperación de torpedos, instalación y reparación de conjuntos electrónicos subacuáticos, construcciones subacuáticas, y localización y recuperación de aeronaves caídas.1-2 BUCEO CON AIRE SUMINISTRADO DESDE SUPERFICIE

Los orígenes del buceo están firmemente enraizados en las necesidades y deseos del hombre por emplear el comercio submarino, conducir operaciones de salvamento o militares y expandir las fronteras del conocimiento a través de exploración, investigación y desarrollo.

El buceo como profesión puede rastrearse hacia atrás a más de 5000años. Estos primeros buzos confinaron sus esfuerzos hacia aguas a menos de 100 pies de profundidad, ejecutando trabajos de salvamento y recolectando una variedad de productos que incluyen alimentos, esponjas, coral y madre perlas. Un historiador Griego, Herodoto, guardó la historia de un buzo llamado Scyllis, quien fue empleado por el Rey Persa Xerxes para recuperar un tesoro hundido en el siglo V a.C.

Desde tiempos remotos, los buzos estuvieron activos en operaciones militares. Sus misiones incluían el corte de cables de anclas para dejar las naves enemigas a la deriva, dañar o agujerar el fondo de los barcos y la construcción de defensas portuarias en casa mientras trataban de destruir las del enemigo en su territorio. Alejandro Magno envió buzos para remover obstáculos en el puerto dela ciudad de Tiro, en lo que ahora es Líbano, la cual tomó bajo asedio en el año 332 a. C.

Otros buzos primitivos desarrollaron una activa industria de salvamento, centrada alrededor de los mayores puertos del oriente mediterráneo. Por el siglo I a. C., las operaciones en un área estaban tan bien organizadas que la tarifa de pago por trabajos de salvamento fue establecida por la ley,reconociendo el factor de esfuerzo y riesgo incrementado con la profundidad. A 24 pies de agua los buzos podían reclamar la mitad de todos los bienes recuperados. A 12 pies de agua ellos concedían un tercio y a 3 pies solo una décima parte.

1-2.1 Tubos de Respiración. La etapa más obvia y necesaria en la ampliación de las capacidades de un buzo fue el proporcionar un suministro de aire que lepermitiera permanecer bajo el agua. Los primeros medios usados fueron carretes huecos o tubos que se extendían a la superficie. Quien lo usaba podía permanecer sumergido por un extenso período de tiempo, pero efectuaba poco trabajo útil. Los tubos de respiración fueron empleados principalmente como una táctica en operaciones militares, permitiéndoles alcanzar los fuertes enemigos sin ser detectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buceo comercial 2012
  • buceo
  • buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • Buceo
  • buceo
  • buceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS