buceo y leyes de los gases

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
El buceo y las leyes de los gases
El buceo es un deporte muy emocionante y a la vez muy seguro gracias a “scuba” que es en ingles el equipo de respiración submarina. Esto se trata de loslineamientos más seguros para poder regresar a la superficie después de estar bajo el agua, y es aquí donde se aplican dos leyes de los gases.
La distancia en la que se puede estar debajo del agua son de 40 a65 pies, pero las que son de 90 pies no son tan comunes ya que la densidad del agua salada es mas alta que la del agua dulce. La presión que ejerce una columna de 33 pies de agua salda es equivalentea una atmosfera y a medida que aumenta la profundidad también aumenta la presión.
Si un buzo esta a 20 pies debajo del mar y sube a la superficie con demasiada rapidez sin respirar, todo el volumende aire atrapado en los pulmones incrementaría y este generaría la expansión del aire lo cual provocaría que se rompieran las membranas de los pulmones o también podría presentar una embolia por aire.Para evitar esto los buzos ya saben que tienen que ir subiendo lentamente haciendo pausas para que su cuerpo de vaya ajustando a la disminución de presión.
El siguiente ejemplo es una aplicación ala ley de Dalton, el oxigeno es esencial para sobrevivir pero si hay un exceso puede ser dañino, por ello es que nuestro cuerpo funciona mejor cuando hay una presencia parcial de 0.20 atm.
Cuando unbuzo se sumerge la presión del agua es mayor que la presión atmosférica. La presencia del aire en el cuerpo debe ser la misma que la presión del agua, de otra manera colapsaría. Por esto existe unaválvula especial que ajusta automáticamente la presión del aire almacenando en el tanque del buzo, asegurándose que en todo momento la presión del aire sea igual que la del agua.
El nitrógeno gaseosono es una opción para ser la mezcla aunque parezca obvia pues si la presión se excede en 1 atm podría provocar un estado conocido como narcosis por nitrógeno y esto provocaría algo parecido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buceo y las leyes de los gases
  • La ley de los gases y el buceo
  • Leyes de los gases aplicadas al Buceo
  • El buceo profundo y la ley de los gases
  • Gases para el buceo
  • Qué propiedades de los gases se aplican en el buceo
  • Leyes de los gases
  • Leyes de los gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS