Buchones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUCHONES

“Un nuevo fenómeno social”

"Buchones" se deriva de la palabra Buchanans, más específicamente del nombre de la conocida marca de de whiskey escocés (escrita) "Buchanan´s". Esta bebidaes un fetiche muy representativo de los grupos o redes sociales ligadas de manera directa o indirecta al narcotráfico pues es considerado por estos como un objeto que les provee estatus yreconocimiento social. En algún momento, la ocurrencia popular comenzó a llamar "buchones" a estos tipos en referencia a su bebida favorita, el whiskey Buchanan´s.
Buchón (también conocidos como manguera, gomero,entre otros) es un regionalismo peyorativo designado a sujetos provenientes de las sierras sinaloenses, originalmente de badiraguato; esta clase de individuos (predominantemente masculinos) sededican primordialmente al narcotráfico
Desarrollo social
A lo largo del tiempo han creado su propia corriente cultural, la cual no cuenta con elementos exclusivos de esta, pero en conjunto pueden serutilizados para identificar a estos individuos. Han adoptado la música norteña, banda sinaloense y los corridos (y su adaptacion: los narcocorridos) principalmente; sus vestimentas suelen serextravagantes y con muchas piedras brillantes, tienen una fascinacion por la ropa de diseñador como las de Christian Audigier (diseños de Don Ed Hardy), Aéropostale, Versace...entre otras. El estilo de vida delbuchón esta basado en una vida bandalica y consumista, con el machismo como motor cultural. Las diferencias culturales entre hombre y mujer están bastante marcadas, como es común el machismo.
Losbuchones optan por acompañarse de las mujeres más hermosas que el dinero puede comprar y son mejor conocidas por Buchonas.
A estas chicas la ambición les gana y les es muy fácil caer en la tentacióndel  lujo y glamour, o simplemente son amenazadas, vendidas u obligadas a este tipo de vida. 
El buchonismo es una realidad en los estados mexicanos. Tener un novio que se dedica al crimen organizado...
tracking img