Buckethead

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Buckethead
Brian Patrick Carroll (nacido el 13 de mayo de 1969), mejor conocido como Buckethead, es un virtuoso guitarrista y compositor estadounidense, además de ser un multiinstrumentista. Es conocido por usar una inexpresiva máscara de plástico blanca (de origen japonés y de acuerdo con Buckethead, inspirada en la que usó Michael Myers en la película Halloween IV) y una cubeta de KentuckyFried Chicken con un sticker en el que se lee la leyenda FUNERAL sobre su cabeza. Con esto, Carroll creó en sí mismo una personalidad diferente para enfatizar su identidad musical. Es un compositor prolífico. Ha lanzado más 40 álbumes como solista y colaborado en más de 50. Además varía entre los estilos musicales, los cuales van desde el thrash metal, speed metal, funk metal, funk, músicaelectrónica, avant-garde, metal vanguardista, metal alternativo, metal progresivo, jazz, jazz fusión, rock experimental, rock progresivo, rock alternativo, rock instrumental, blues, blues rock, música acústica, ambient, dark ambient y hasta la música minimalista (o más conocida como "música simple").
Buckethead es conocido también por su baile robótico sobre el escenario, así como también sus bailes pop ybreak dance y además de sus rápidas demostraciones con el Nunchaku, incluso mientras toca la guitarra. También regala muchos juguetes suyos en el escenario, así como el público también le da juguetes a él.
Buckethead ha recibido muchos elogios por parte de la crítica especializada por su forma de tocar la guitarra eléctrica y es considerado uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos.Fue incluido en las listas de la revista Guitar World de "Los 25 guitarristas más extraños de todos los tiempos" y "Los 50 guitarristas más rápidos de todos los tiempos". GuitarOne votó por él como el número 8 de "Los 10 mejores guitarristas shredders de todos los tiempos".

Buckethead además ha colaborado y participado con grandes artistas; tales como Bill Laswell, Bootsy Collins, BernieWorrell, Iggy Pop, Les Claypool (Primus), Mike Patton (Faith No More), Serj Tankian (System of a Down), Viggo Mortensen y además fue miembro de Guns N' Roses de 2000 hasta 2004. Buckethead también ha escrito e interpretado música para películas como: Saw II, Ghosts of Mars, Beverly Hills Ninja, Mortal Kombat, Mortal Kombat: Annihilation, Last Action Hero, y la banda sonora de Mighty Morphin PowerRangers: The Movie.
Identidad
Poco se sabe de la vida privada, costumbres y comportamiento de Buckethead fuera del escenario, ya que desde siempre el músico intentó por todos los medios permanecer tras el misterio de ese personaje con máscara y cubeta en la cabeza. Durante años su identidad y apariencia física fueron una incognita. Existen pocas fotografías suyas fuera de esa caracterización. Sinembargo hay un fotógrafo conocido que lo ha fotografiado y pese a que existen cientos de vídeos aficionados que muestran a Buckethead desenmascarado, todos son falsos. Gracias a una vieja publicación, un anuncio colocado en una revista especializada de 1989 en la ciudad de Los Angeles, se supo que su verdadero nombre es Brian Carroll, y que nació en 1969, en esa ciudad del estado norteamericano deCalifornia. Ahí un joven Brian Carroll de 20 años publicó su perfíl y fotografía con el fin de encontrar proyectos interesantes, gracias a esta foto se pudo conocer la cara que Buckethead tenía en 1989; ese recorte ya es un clásico de internet.
La biografía oficial de Buckethead señala que fue criado en un gallinero por gallinas y según él, sus amigos de la infancia eran pollos, (apropiadamenteél ha escrito varias canciones a principios de su carrera que se refieren a las gallinas como la canción "Chicken" y "I Can Only Carry 50 Chickens At a Time" o los títulos de los álbumes "KFC Skin Piles" y "Enter the Chicken") luego de cierto tiempo él mismo quiso escapar y vivir su propia vida.
Pero existe una biografía más realista que estipula que el personaje Buckethead surgió debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • buckethead
  • Buckethead
  • Biografía Buckethead

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS