Bucle para

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
   para <variable> ← <valor_inicial> hasta <valor_final>
   [ incremento <valor_incremento> ] hacer
      <bloque_de_instrucciones>
   fin_para  |

En unainstrucción repetitiva para, siempre se utiliza una <variable> a la que se debe asignar un <valor_inicial>. En cada iteración del bucle, al valor de la <variable> se le sumael <valor_incremento> y, cuando la <variable> supera el <valor_final>, el bucle finaliza.

En consecuencia, cuando el flujo de un algoritmo llega a un bucle para, en primer lugar, se asignael <valor_inicial> a la <variable> y, a partir de ese instante, existen dos posibilidades:
1. Si el valor de la <variable> es mayor que el <valor_final>, entonces no se ejecuta elbloque de instrucciones, y el bucle parafinaliza sin realizar ninguna iteración.
2. Si el valor de la <variable> es menor o igual que el <valor_final>, entonces, se ejecuta el bloque deinstrucciones y, después, se le suma el <valor_incremento> a la <variable>, volviéndose, de nuevo, a comparar el valor de la <variable> con el <valor_final>. Y asísucesivamente, hasta que, el valor de la <variable> sea mayor que el<valor_final>.
En resumen, una instrucción repetitiva para permite ejecutar, repetidamente, un bloque de instrucciones, en base aun valor inicial y a un valor final.

El bucle para es ideal usarlo cuando, de antemano, ya se sabe el número de veces (iteraciones) que tiene que ejecutarse un determinado bloque de instrucciones.El bucle para es una variante del bucle mientras y, al igual que éste, puede iterar cero o más veces. Sin embargo, el bucle para sólo se suele usar cuando se conoce el número exacto de veces quetiene que iterar el bucle. Éste es el caso del problema planteado en el ejemplo del apartado 10.1.1 Variable contador, en el cual, se sabe de antemano que el bucle tiene que iterar, exactamente,...
tracking img