Buda exploto por verguenza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Buda Exploto Por Vergüenza” La Guerra, Un Juego Mortal

Director: Hana Mkhmalbaf
Interpretación: Nikbakht Noruz (Baktay),
Abdolali Hoseinali (chico talibán),Abbas Alijome (Abbas)
Duración: 01:21:00
Género: Drama
País: Irán y Francia
Año: 2007.
Distribuidora: Wanda Films
Guión: Marziyeh Meshkini.
Producción: Maysam Makhmalbaf.
Música: TolibKhan Shakhidi.
Fotografía: Ostad Ali.
Montaje: Mastaneh Mohajer.

Buda exploto por vergüenza narra la historia de Baktay, una niña afgana que motivada por su mejor amigo, quiere ir a la escuela, paralógralo pasa por muchas situaciones complicadas y así finalmente conseguir un cuaderno que le permita cumplir su deseo, durante este trayecto se topa con unos niños jugando a ser talibanes con ramasque hacen pasar por fusiles. Se toman tan enserio su papel que inclusive tienen otras tres niñas prisioneras a las cuales están dispuestos a apedrear simplemente porque estas usan pintalabios o tienenojos lindos.
Alrededor de esta historia se marca un gran contexto social en el que se convive diariamente con la guerra y la muerte, a través de esta película podemos darnos cuenta del arquetipo demujer establecido en esta cultura y de las condiciones de vida a las que es sometida. Podemos notar que existe una especie de machismo respecto a los derechos y las capacidades de la mujer encomparación del hombre y que se le tiene muy condicionada y cohibida de muchas cosas, quitándoles todo tipo de libertad.
En el transcurso de la película se presentan muchos mensajes bastante conmovedores ytrascendentales, por ejemplo las frases mencionada por Baktay ““No quiero jugar a apedrear”. “No me gusta jugar a la guerra”, en donde se ve claramente la critica que se le hace a la violencia y elinconformismo, agotamiento o mejor dicho sufrimiento de la comunidad. O por ejemplo mi favorita “Baktay, muérete, si no te mueres, no serás libre”, esta frase definitivamente concluye perfectamente no...
tracking img