Budin

Páginas: 41 (10089 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
RESUMEN EJECUTIVO




Conserva2Perú S.R.L requiere capital por 20.000 nuevos soles para su primer mes de funcionamiento, para utilizarlo en gastos de instalación, costos fijos, gastos indirectos, etc. Los socios han invertido hasta ahora 50,000 nuevos soles. Puesto que el rendimiento neto de la inversión total es de 18,04% y un rendimiento bruto de 26,04% se avizora que el regreso dela inversión es casi inmediata.


El equipo de Conserva2Perú S.R.L lo encabeza Ana Claudia Pastor Vásquez, encargada principal de la empresa y cuatro socios encargados de las diferentes áreas Manuel García Tume, Carlos Aquino Fernández, Alice García Valdiviezo y Kelly Paola Callao Magallanes


Conserva2Perú S.R.L es una empresa que elabora conserva de frutas y que para esteproyecto esta pensando lanzar al mercado coreano su conserva a base aguaymanto, ya que el alto costo de la fruta fresca en Corea del Sur, ha inclinado la demanda de la clase media y sectores populares hacia el consumo de jugos y fruta en conserva, como alternativa vitamínica, pues para ellos la nutrición es un factor relevante. Por lo que el proyecto se torna atractivo, teniendo la principal ventajacompetitiva: ser la única empresa que provee este tipo de conserva en dicho mercado, el mercado coreano son más populares las conservas de durazno y el conocido cóctel de frutas, dándole asi una gran propuesta de valor al consumidor coreano.


Golden Berry, nombre de nuestra conserva, va dirigido al distrito de Gangnam-gu el distrito más desarrollado de Seúl hacia personas de sector másnumeroso de entre 15 y 64 años, con una demanda potencial de mercado de 503290 conservas de 400 gr. Nos proyectamos tener una participación de mercado del 5%, arrojando una cantidad de 25165 conservas al mes. Esta fijación esta ligada a la capacidad de producción de nuestra planta.








Conserva2Perú S.R.L ve que la penetración en el mercado coreano es complicada, debido a lasmúltiples barreras a las que tiene que hacer frente el exportador: lingüísticas, culturales, proteccionistas, desconocimiento del mercado, recelo a los productos de importación, burocráticas, etc. Por esta razón la principal estrategia para el acceso de Golden Berry en el mercado coreano es a través de un importador-distribuidor que nos compraría directamente. Según un estudio[1] visto el método másefectivo para conseguir una penetración exitosa en Corea es a través de este importador-distribuidor implantado en el mercado.









INTRODUCCION




En vista del gran crecimiento económico de los países asiáticos y de su, cada vez más amplia, participación en la economía mundial, hemos querido desarrolla un plan de negocio conveniente para desarrollarse en este mercado,específicamente en el de corea, que es uno de los países de mayor población de la región.


Para desarrollar nuestro plan de negocio hemos tomado en cuenta las diversas costumbres de este país, entre las que se encuentra la tendencia de comer saludable, también analizamos los precios de sus comidas y nos percatamos de que el precio de la fruta es muy elevada, con lo que decidimos crear unproducto que satisficiera este mercado en el aspecto nutricional y brindara un alternativa más barata para el consumo de fruta.


Nosotros hemos creado el producto Golden Berry, que es una conserva de aguaymanto en almíbar. Decidimos entrar a competir al mercado de las conservas de Corea, pero quisimos un factor diferenciador que se impusiera en el mercado, es por ello que, después devarios experimentos, logramos producir una conserva hecha a base de la fruta aguaymanto, fruto que es muy demandado en Europa por su gran contenido de antioxidante. En el presente trabajo se sustentará con sumo detalle las bondades de este plan de de negocio, su rentabilidad, su oportunidades y los grandes beneficios que conllevara la puesta en marcha de nuestro proyecto.







INDICE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • budines
  • budin
  • Budin de Pan
  • Budin De Frutas
  • Budin hamburgues
  • Budin
  • Budin
  • Budin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS