Budismo en corea

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Budismo en Corea
Guía general
Shilla, último de los Tres Reinos (Shilla, Paekche y Koguryo) en desarrollarse, aunque fue el que unificó la península coreana formando una cultura nacional bajo unestado y un sistema. Del mismo modo, fusionó las culturas de los Tres Reinos propagando el Budismo en todo el pueblo.

1. Unificación de los Tres Reinos
2.1 Derrota de Koguryo y PaekcheShilla ocupó el río Han, aliándose con la dinastía Tang, después atacó y derrotó al ejercito Paekche en el 660. Shilla con ayuda del ejercito Tang , atacó Pyongyang y derrotó a Koguryo en el 668.2.2 Unificación de los Tres Reinos
Después de la caída de estos dos reinos, Tang intentó controlar esas regiones y someter a Shilla. El Rey Mummu de Shilla, luchó por más de 10 años contra ladinastía Tang, la cual fue derrotada en las batallas de la Fortaleza de Maeso y Kibolpo. Tang abandonó la península. Finalmente se unificó a los Tres Reinos en el 676, durante el reinado de dicho Rey.Shilla unificada jugó un papel importante en la creación de una nueva cultura nacional.
2.3 Desarrollo de la Shilla Unificada
El territorio y la población crecieron después de la unificación; sefortaleció el poder real, debilitando la aristocracia; se crearon nuevos sistemas para un país unificado; Los sistemas de administración central se reorganizaron (se reduce las funciones del Consejo deHwabaek); Dividió al país en nueve provincias y cinco ciudades para poderlo supervisar más eficientemente; Las instituciones militares se reorganizaron en nueve sodang (guardias del rey); Política deunificación compuesto con gente de los Tres Reinos y Manchuria; Reformas agrarias y tributarias con el fin de aumentar el ingreso nacional; Restablecimiento de las relaciones con la dinastía Tang;finalmente se logró la estabilidad política, social y económica.
2.4 Cultura de Shilla Unificada
Desarrollo los estudios confucionistas (establecieron una Escuela Nacional), ciencias, artes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo en corea (ingles)
  • Confucianismo, Budismo y La Conformación De Valores En China y Corea
  • El Budismo
  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS