Budismo Zen

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
El Zen es una escuela del Budismo Mahāyāna. La palabra Zen es lxa pronunciación en japonés de la palabra china Chan (禪), que a su vez deriva de la palabra sánscrita Chana, que significaaproximadamente "meditación" o "estado meditativo". Cabe destacar que el maestro japonés Distes Teatro Suzuki iguala el chana con el zazen[1] (en chino 坐禅 zunchan, "Chan sentado", o "meditación con asiento").
ElZen enfatiza experimentar la sabiduría para conseguir la iluminación. De modo que des-enfatiza el conocimiento teórico en favor de la autorrealización a través de la meditación y la practica deldarme. Las enseñanzas de Zen incluyen varias fuentes del pensamiento Mahāyāna, incluyendo la literatura Prajñāpāramitā como el Prajñāpāramitā Sutra y las enseñanzas de Yoga cara y la escuelaTathagatagarbha.
El Zen emergió desde distintas escuelas de Budismo y fue registrado primero en China en el siglo VII, luego se disperso hacia el sur a Vietnam y al este a Corea y Japón. Tradicionalmente se da elcrédito de traer el Zen a China a un príncipe convertido en monje proveniente de India del Sur de la Dinastía Payaba conocido como Bodhidharma, que vino a China para enseñar la "transmisión especialfuera de las escrituras, no encontrada en palabra o letras".
El Zen es una de las escuelas del budismo más conocidas y apreciadas en Occidente. Con el popular nombre japonés Zen suele aludirse enrealidad a un abanico muy amplio de escuelas y prácticas de este tipo de budismo en toda Asia.
2. pasos para alcanzar la iluminación
El Budismo es el nombre dado en Occidente a un movimiento deliberación espiritual creado cinco siglos antes del comienzo de la era cristiana por Sakiamuni Buda. “Buddha” es un término sánscrito que significa “El que ha despertado”.
Sakiamuni Buda alcanzó estaexperiencia de despertar llamada “iluminación” mediante la práctica de una meditación exacta y poderosa, basada en el aquietamiento del cuerpo y de la mente y en una profunda introspección.
Después de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia budismo zen
  • Budismo zen y psicoanálisis
  • Budismo
  • budismo zen y psicoanalisis
  • El koan de la escuela Rinzai del budismo Zen
  • Budismo zen
  • Budismo zen
  • Budismo Zen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS