Budismo e Hinduismo

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
TALLER DE RELIGIONES DEL MUNDO
EL HINDUISMO Y EL BUDISMO

Resolver los siguientes puntos teniendo en cuenta las lecturas sugeridas y otras que Usted pueda consultar:
1. Lugar de origen del Hinduismo y el Budismo
Hinduismo: Nació y se desarrolló a partir de cultos y de las creencias populares en la India, surgidas en la parte de los antiguos textos hindúes: los Veda.
Budismo: En el año 563a.C. nació un príncipe en una ciudad cerca de los Himalayas, al norte de la India. Esa ciudad, Lumbini, está ahora en el país de Nepal. Cuando dicho príncipe creció y se dio cuenta que su vida había estado vacía, sale al cruel y frívolo mundo y Tras el descubrimiento de Siddhartha (el príncipe) de la pobreza, muerte, sufrimiento, decide abandonar su casa para intentar eliminar el sufrimiento.Tras unos años viviendo como un asceta descubre que con esa clase de vida no consigue nada y se lanza hacia un largo viaje en busca de una solución al sufrimiento. Hasta que logra la iluminación que le enseña las cuatro nobles verdades. A partir de este momento se encarga de difundirlas y predicarlas.
2. Escriba el nombre del fundador del Hinduismo y el Budismo
Hinduismo: No tiene fundador.Budismo: Siddhartha Gautama.
Escriba los países o regiones del mundo donde se practica de forma mayoritaria el Hinduismo y el Budismo
Hinduismo: Los hinduistas son mayoritarios en: Bali, Indonesia 93,1 %, Nepal 86,5 %, India 80,5 %, Mauricio 54,0 %
Sin embargo también hay destacadas comunidades hinduistas en: Bangladesh, Bután, Fiyi, Guyana Pakistán, Singapur, Sri Lanka, Surinam, Trinidad y TobagoTambién hay importantes comunidades de inmigrantes hinduistas en: Estados Unidos, Reino Unido, Birmania, Indonesia, Malasia, Tailandia, Arabia Saudí Península Arábiga, Sudáfrica, México, Costa Rica, Colombia, Panamá
Budismo: El budismo es mayoritario en los siguientes países: Birmania, Bután, Camboya, China, Corea del Sur, Japón, Mongolia, Laos, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Taiwán, Vietnam3. En qué consisten los conceptos de REENCARNACIÓN, KARMA Y NIRVANA para el Hinduismo y el Budismo. Especifique si para ambas es lo mismo o hay diferencias de esos conceptos en una o en otra religión.
HINDUISMO:
Reencarnación: Dependiendo de las acciones buenas o malas, el alma se reencarna en una existencia superior, intermedia o inferior. Esto incluye desde estados de existencia celestiales ainfernales, siendo la vida humana un estado intermedio.
Karma: Es una «ley» de acción y reacción: a cada acción cometida le corresponde una reacción igual y opuesta.
Nirvana: El hinduismo utiliza el término nirvana en su contexto de mokṣa (liberación del samsara o del ciclo de nacimientos y muertes repetidos), en el que el alma o ātmān se fundirá con la divinidad o lo absoluto. Esta liberaciónes por tanto una fusión del alma con la divinidad.
BUDISMO:
Reencarnación: Tiene una noción distinta de la reencarnación, ya que por un lado la niega y por otro la afirma. Niega que exista una entidad en el individuo que pueda reencarnarse; ni alma, ni mente, ni espíritu; llamado Anātman. Pero la afirma al decir que un nuevo individuo aparece en función de las acciones de uno anterior.
Karma: Esel hecho de que las acciones humanas tienen consecuencias tanto externas como mentales.
Nirvana: Al igual que en el hinduismo, la realización del nirvana budista implica la liberación definitiva del sufrimiento de la existencia o de los diferentes estados de reencarnación a los que todos los seres están sujetos.
Se presentan diferencias en los conceptos, por ejemplo.
En cuanto a lareencarnación: el budismo tiene una concepción distinta a la del hinduismo, ya que su noción de reencarnación está más cerca de la palingenesia que de la transmigración.
En cuanto al Karma: La explicación del karma dentro de las doctrinas budistas es diferente de la hinduista. El karma no sería una ley de causa y efecto que implicaría la existencia de dioses invisibles encargados de hacerla cumplir tal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hinduismo Y Budismo
  • Budismo e hinduismo
  • budismo e hinduismo
  • Budismo e Hinduismo
  • Budismo Hinduismo
  • Budismo e hinduismo
  • HINDUISMO Y BUDISMO
  • Hinduismo y budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS