Budismo e hinduismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORESTE
MERCADOTECNIA Y PUBLICIDAD

HINDUISMO & BUDISMO
Antropologia Social
Mtra: Blanca Segura

Jueves 02 Agosto 2012
Hinduismo y Budismo

Para poder adentrarnos parasaber los valores de estas religiones necesitamos primero saber que es el Hinduismo y que es el Budismo.

Para comenzar entendemos por Hinduismo, es una religión de la india en donde todas lasexpresiones de su cultura y hasta su vida domestican esta llena de ritos, pensamientos y actitudes religiosas y consistentes en un amor compasivo hacia todos los seres vivientes.
El hinduismo no es unareligión, no posee fundador ni una filosofía, sino una suma de ellas, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman una tradición, en la que no existenni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.
Los hinduistas llaman a su tradición religiosa La Ley Eterna, por que creen que no tiene principio ni tendrá fin.Según ellos ha existido por más de 5000 años. Consideran que el hinduismo es la tradición religiosa más antigua del mundo.
El hinduismo esta compuesto por varias religiones. Dentro del hinduismo hayreligiones politeístas, monoteístas, panteístas, ateas…
En el hinduismo hay diversas creencias pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo, hay otra existencia eterna y sin cambios.Abandonar el ciclo de rencarnaciones y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.
Brahma, es el dios en el hinduismo. Los hindúes creen en larencarnación o transmigración de las almas. Según esta creencia, cuando una persona muere su alma vuelve a nacer en otro cuerpo. Este no tiene por qué ser humano: si tiene un karma negativo podrá volver enel cuerpo de un animal. También es común que la nueva vida sirva para reparar los errores de las anteriores.

Budismo
El budismo es una religión mística o- teísta perteneciente a la familia...
tracking img