Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Budismo?

Es la práctica de uno de los 84,000 senderos que el Buda enseñó hace 2,500 años, con el propósito de “despertar” oalcanzar la perfecta realización o Iluminación.

¿Quién era el Buda?

Había nacido en el año 563 a.C. en India como hijo de un rey. Creciódisfrutando de gran riqueza y esplendor. Sin embargo, después de reconocer que el destino de cada individuo está cargado de enfermedad, vejez y muertepara luego tener que volver a nacer, decidió a los 29 años abandonar su reino y su familia y dedicarse a la cultivación espiritual hasta encontrarla salida del continuo círculo doloroso de la existencia. Tras someterse durante seis años a disciplinas ascéticas, meditación y estudio, por finencontró a la edad de 36 años la salida del sufrimiento y se iluminó. La palabra “Buda” significa el “Despierto”: despertó de la ignorancia eilusión a la visión completa de la realidad.

Durante el resto de su vida hasta su muerte a los 81 años, el Buda se dedicó a la enseñanza, señalando84,000 maneras para que los seres alcancen igual a él la realización. Tuvo un gran número de discípulos y su ejemplo de sabiduría, bondad ypaciencia eran legendarios.

¿Era el Buda un enviado de Dios?

Uno de los títulos asignados al Buda es el de “Maestro de Dioses y Hombres.” Laprofundidad de su enseñanza abarca la Verdad cósmica última, más allá del reino celestial.

http://www.pinceldigital.com/budismo/index.htm
tracking img