Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSAS CURIOSAS
0 comentarios Publicado por EmilioSOS en 14:11 Explicacion de las estupas en nepal:

La Estupa de Swatambhunath, conocida como Donkey Temple (Templo de los Monos) por la cantidad de macacos que hay a su alrededor, es el lugar más visitado de Kathmandu. Se encuentra situado en la cima de una colina y es visible desde multiples lugares de Kathmandu.

Los ojos de buda pintados,que es uno de los símbolos del país y que quiere decir "el buda que todo lo ve". Debajo de los ojos veremos un símbolo, que no es una nariz, que es el símbolo del "1", y que simboliza la unicidad divina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Kathmandu

BENARES:

Benarés está considerada la ciudad más sagrada y el principal punto de peregrinaje para los hinduistas
Según el hinduismo, todo aquel quemuera en Benarés o a menos de sesenta kilómetros de la ciudad, queda liberado del ciclo de las reencarnaciones y entra directamente en el Nirvana. Los baños en el río Ganges se consideran también como purificadores de los pecados. Además, todo hinduista debe visitar por lo menos una vez en la vida Benarés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Benar%C3%A9s

Pashupatinath:
el Bagmati es un río sagrado yPashupatinath un frecuente lugar de incineraciones, similar a Benarés en el Ganges.Hay diferentes ghats, escalones de piedra que descienden a las aguas, en los que se erigen cada mañana las piras funerarias donde se incineran a los muertos.Unos ghats están destinados a la cremación de la realeza y otros muchos destinados para gente corriente, que casi siempre están ocupados con algunaincineración.La mayoría de los nepaleses van a parar al fuego al término de sus días, pero no los “saddhus”, que al ser hombres sagrados no necesitan purificación: simplemente son depositados en el agua para que se los lleve la corriente


MANTRA SAGRADO Om mani padme hum:

Om mani padme hum (sánscrito ॐ मणि पद्मे हूँ, pronunciado oṃ maṇi padme hūṃ, es probablemente el mantra más famoso del Budismo,el mantra de seis sílabas del bodhisattva de la compasión, Avalokiteshvara (Sánscrito: Chenrezig en tibetano). Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. ASí Hum une loindividual con lo universal

Puede ser usado junto al cuerpo o en la puerta de entrada de la casa o establecimiento.

OM - Oid mi plegaria
MA - Dame fuerzas contra el mal.
NI - Librame del egoismo.
PA - Liberame de lo irracional.
DME - Fortalece mi caridad
HUM Dame compasión por quien sufre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Om_mani_padme_hum

Tambien podemos usar OM AH HUM: Tres sílabas degran poder, creo recordar que este era un mantra raiz dijeramos que es un comodin y valia para iniciar cualquier cosa vamos. Pero claro tampoco me agais mucho caso que yo he ido 4 veces contadas al templo y todavia no man puesto ni nombre budista jajaja. Asi que no ratees en palabras y usa el de arriba que ese si que es bueno pero mejor si te interesa informate ves a un monasterio etc etc.Pronunciados en voz alta o interiormente de forma rítmica y repetitiva.

Algunas tradiciones hindúes utilizan un MALA, una especie de rosario con 108 cuentas para recitar cada mantra en ciclos exactos.

El japa o Mala posee 108 cuentas, porque la suma lineal del número 108 da como resultado el número 9. El 9 es un número sagrado y representa la perfección; es el número indestructible einmutable; esto debido a que cualquier número multiplicado por 9, al sumar, el resultado es 9.
El 108 también tiene otro significado:
el 1 representa a Dios y no tiene ningún semejante; el 0 representa que no hay diferencia entre Dios; representa el ser cósmico o macrocósmico; el 8 es el resultante de la suma de 5 más 3, representando al ser microcósmico; el 5 representa los elementos, y el 3...
tracking img