Budismo

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA

Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa



[pic]



BUDISMO VERDADERO



Presentado por:

Juan Cedeño 6-712-2340

Ricardo Díaz 6-715-2389

Ana Carolina Díaz

Alejandra Gutiérrez 8-858-885

Marta Porras 8-840-971



Panamá, Nación y Sociedad



Profesor:

Jorge Kam





8 de febrero de 2011Introducción






















Nichiren

Nichiren Shoshu tiene su origen en el hecho de que Nichiren Daishonin, quien tuvo su advenimiento en Japón el 16 de febrero del 1er año de Jô’ô (1222), declarara el establecimiento de su propia doctrina, basada en su iluminación a la Ley primordial de Nam-myôhô-renge-kyô del Buda original del infinito pasado, el 28 de abril del 5oaño de Kenchô (1253) a la edad de 32, tras examinar la totalidad del Budismo desde que entrase en el sacerdocio.

Nichiren Daishonin se dedicó a la propagación de la Gran Ley de Nam-myôhô-renge-kyô, a la vez que educaba a los discípulos y creyentes laicos, a pesar de numerosas persecuciones y acusaciones, tales como el ataque nocturno en Kamakura, el intento de decapitación en Tatsunokuchi y eldestierro en dos ocasiones.

El intento de decapitación en Tatsunokuchi se dio luego de que en 1268, ante la invasión por los mongoles, Nichiren envió once cartas las cuales contenían una síntesis de su "Tesis sobre la pacificación de la tierra mediante la propagación de la enseñanza correcta" a las personas más influyentes en el gobierno japonés. El 12 de septiembre de 1271 oficiales armados delgobierno central lo arrestaron, en lo que sería conocido como la persecución de Tatsonokuchi, y lo llevaron a la playa del mismo nombre con intenciones de decapitarlo.

El gobierno, despues de fallar en su intento de decapitarlo, lo exilió a la isla de Sado. Partió el 10 de octubre y llegó a Sado el 28 del mismo mes. El día primero de noviembre entró en Sam-Maido, en Tsukahara, el lugar de suexilio.

El local de Tsukahara era un cementerio devastado (donde se abandonaban a los fallecidos) con un Sam-Maido, un templete para reliquias muy pequeño. Casi sin maderas en el techo, las cuatro paredes en ruinas, sin alimentos y sin ropa apropiada, Nichiren Daishonin sufrió grandes penurias.

Los seguidores del Nembutsu local, en un intento de eliminar a Nichiren conspiraron otra vez contraél. Consta que en medio de esta situación crítica, Abutsubo, que era un creyente del Nembutsu, se convirtió junto con su esposa Sennichi-Ama, admirado por la grandiosidad de la persona de Nichiren y la legitimidad de la Ley.

Bonzos de las sectas Nembutsu, Zen y Ritsu organizaron el 16 de enero de 1272, un debate religioso con el objetivo de derrotar a Nichiren. Con este fin, fueron convocadoslos bonzos y creyentes de todas las sectas de todas las localidades y provincias más allá de la isla de Sado. Este debate es conocido como el debate de Tsukahara.

Según la tradición favorable a Nichiren, centenares de bonzos se hicieron presentes y fueron refutados por completo por el monje. Había personas que se despojaban del "kesa", manto budista, o que arrojaban su "juzu", y otras queprometían no recitar jamás el Nembutsu. Parece que a partir de este debate, muchas personas se conviertieron al budismo de Nichiren.

El decreto de perdón fue expedido por el gobierno el 14 de febrero de 1274 y llegó a Sado el 8 de marzo.

Más tarde, el 12 de octubre del 2o año de Kôan (1279) inscribió el Dai-Gohonzon del Supremo Santuario de Honmon, como objeto de veneración para la eterna felicidady prosperidad de todos los seres humanos del mundo.

Auténtica Felicidad

Cualquier persona cuando se siente triste o mal por alguna razón específica, enseguida quiere buscar la manera de solucionar su problema.

Encontrar tal manera no es fácil. El problema está en que buscamos las soluciones equivocadas. La auténtica felicidad no se refiere únicamente a la satisfacción de la ropa, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS