Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El budismo se desarrolló a partir
de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansiónhasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C.  En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, El budismo ha ayudado en ladifusión del lenguaje l. El budismo es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta.Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente se hanclasificado en budismo En general el budismo se fue implantando en muchos países sin entrar en conflicto directo con las religiones autóctonas, sino en muchos casos, intercambiandoinfluencias. A diferencia de otras religiones el budismo no conoce la noción de guerra santa, Las estimaciones sobre el número de budistas en el mundo varían significativamente, segúndiferentes fuentes disponibles entre los 1691 millones (lo que la haría la tercera religión más grande del mundo tras el cristianismo y el islam.
Templo Budista En Singapur.
¿Qué es elBudismo? Normalmente consideramos que la religión es creer en Dios, o mejor dicho, en creer en cualquiera de sus manifestaciones divinas; sin embargo, en el Budismo no se habla de Diosalguno. 
De esta forma la cuestión que se pregunta es si el Budismo se trata de una religión o si se trata sencillamente de una filosofía -una visión particular del mundo, con pautas decomportamiento ético-, o si por el otro lado es más bien una especie de psicoterapia, una manera de comprendernos a nosotros mismos y afrontar los dilemas que la vida nos plantea.

En ciertomodo el  es un nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritualbudismo abarca todo esto y al mismo tiempo incluye mucho más
tracking img