Budismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Budismo
* Conceptos predominantes de la religión
* El Budismo es un conjunto de enseñanzas difundidas por su fundador, Siddharta Gautama (Buda), alrededor del Siglo V a.C., en el norestede India.
* Se ocupa de las verdades más allá de lo puramente racional, presentando una visión trascendental de la realidad que sobrepasa todas las categorías usuales de pensamiento.
*Las enseñanzas básicas del budismo se concentran en lo que Gautama consideraba era la respuesta de: ¿Por qué hay dolor y sufrimiento? Y ¿Cómo rompe uno el ciclo de renacimiento? Estas doctrinas básicasse encuentran en las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Camino Óctuple.
* Nobles Verdades
* Primera Noble Verdad: Hay dolor y sufrimiento en el mundo.
* SegundaNoble Verdad: La causa de sufrimiento.
* Tercera Noble Verdad: El final de todo sufrimiento.
* Cuarta Noble Verdad: Extinción de todo deseo siguiendo el Camino de Ocho Partes.* Noble Camino Óctuple
* Sistema de terapia diseñado para desarrollar hábitos que liberarán a las personas de las restricciones causadas por la ignorancia y avidez.* Divididos en: Sabiduría, Conducta Ética y Disciplina Mental.
* Conceptos para entender la religión
* El Karma
* Ley de causa y efecto en la vida de una persona,cosechando lo que uno ha sembrado. Los budistas creen que toda persona debe pasar por un proceso de nacimiento y renacimiento hasta que llega al estado de Nirvana en donde rompe el ciclo.
*Samsara
* Todo está en un ciclo de nacimiento y renacimiento. Las personas no tienen almas individuales, la existencia de un yo individual, o ego es una ilusión. Solo pasa por el ciclo derenacimiento un conjunto de sensaciones, impresiones, momentos presentes, y el karma que es transmitido. Una personalidad humana en una existencia es la causa directa del tipo de individualidad que...
tracking img