Budismo

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Budismo
* Conceptos predominantes de la religión
* El Budismo es un conjunto de enseñanzas difundidas por su fundador, Siddharta Gautama (Buda), alrededor del Siglo V a.C., en el norestede India.
* Se ocupa de las verdades más allá de lo puramente racional, presentando una visión trascendental de la realidad que sobrepasa todas las categorías usuales de pensamiento.
*Las enseñanzas básicas del budismo se concentran en lo que Gautama consideraba era la respuesta de: ¿Por qué hay dolor y sufrimiento? Y ¿Cómo rompe uno el ciclo de renacimiento? Estas doctrinas básicasse encuentran en las Cuatro Nobles Verdades y el Noble Camino Óctuple.
* Nobles Verdades
* Primera Noble Verdad: Hay dolor y sufrimiento en el mundo.
* SegundaNoble Verdad: La causa de sufrimiento.
* Tercera Noble Verdad: El final de todo sufrimiento.
* Cuarta Noble Verdad: Extinción de todo deseo siguiendo el Camino de Ocho Partes.* Noble Camino Óctuple
* Sistema de terapia diseñado para desarrollar hábitos que liberarán a las personas de las restricciones causadas por la ignorancia y avidez.* Divididos en: Sabiduría, Conducta Ética y Disciplina Mental.
* Conceptos para entender la religión
* El Karma
* Ley de causa y efecto en la vida de una persona,cosechando lo que uno ha sembrado. Los budistas creen que toda persona debe pasar por un proceso de nacimiento y renacimiento hasta que llega al estado de Nirvana en donde rompe el ciclo.
*Samsara
* Todo está en un ciclo de nacimiento y renacimiento. Las personas no tienen almas individuales, la existencia de un yo individual, o ego es una ilusión. Solo pasa por el ciclo derenacimiento un conjunto de sensaciones, impresiones, momentos presentes, y el karma que es transmitido. Una personalidad humana en una existencia es la causa directa del tipo de individualidad que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS