Budismo

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
A. Libros sagrados:
El Budismo como tal nunca tuvo un libro específicamente como “La Biblia” o “el Corán”, pero si tuvo muchas recolecciones de sermones y enseñanzas de Buda y juntas se le llamó“Los tres cestos de la sabiduría” o el Tripitaka. Las escrituras budistas son un tesoro de sabiduría espiritual de la humanidad. Quinientos años después de la muerte de Buda, muchos budistas se reunieronpara memorizarse los dichos de Buda. El Sangha (la comunidad monacal budista) se reunió para ponerse de acuerdo sobre las enseñanzas del Buda y las conservaron oralmente. Al redero del año 43 a.C. sefueron escribiendo las primeras enseñanzas de Buda en unas hojas de palmera. Se escribieron en la lengua pali y se le llamo Tripitaka. Esas escrituras se convirtieron el la base del budismotheraveda.
El Tripitaka se dividió en tres categorías: Vinaya Pitaka, o "cesto de disciplina", Sutta Pitaka, o «cesto de los discursos, y Abhiddbamma Pitaka, o "cesto de la razón". El cesto de ladisciplina expone como debe de ser el comportamiento de los mojes y las monjas. También habla sobre la fundación de los primeros monasterios. El cesto de los discursos narra los sermones y la vida de Buda consus primeros discípulos. Expone también en que consiste el Budismo y lo que se debe de hacer para alcanzar el Nirvana. Por ultimo, el cesto de la razón tiene escrito comentarios filosóficos sobre lasenseñanzas del Buda.
En el Tripitaka mahayana se encuentra el libro de Loto Sutra, que habla de la salvación universal y la transformación de una persona en un buda. Los budistas que viven en AsiaOriental piensan que este libro completa todo lo que tiene que ver con el budismo. Ahora, la más famosa de todas las escrituras lo es Dhammapada que significa camino de rectitud. Es una fuente desabiduría que contiene varios proverbios de Buda que dijo durante su cuarenta y cinco años de enseñanza. Habla de temas universales como la amistad, razón, severidad, castigo y maldad. También están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS