Budismo

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2009
Introduccion

El budismo para muchos es solamente una religion mas, sin saber sus codigos. yo, era uno de esos tantos, por eso decidi realizar este trabajo. ques una recopilacion de informacionmas que una investigacion como tal vez lo diga titulo, puesto que es una cuestion establecida que no necesita de intervenciones. emana conocimiento y tiene tanto que dar que por eso, esto es unarecopilacion.
la oprtunidad perfecta se dio para aclarar mis dudas, a ciencia cierta no sabria que decir sobre el budismo, solo era conciente de lo superficial.. es un complemento de la humanidad en cuentoa lo espiritual como cualquier otra religion. pero afirma Carter escot en su obra bibliografica de Buda:
"hoy en dia cierto budismo es considerado mas filosofia que religion". asi lo he omprendidocomo un estilo de vida, una ideologia mas que un seguimiento ciego por fe a una promesa divina.
tambien pienso que es uno de los pocos codigos de etica que apesar de sus annios de creacion es tanvigente como un modelo social creado hace apenas 20 annios. objetivamente es lo correcto e indicado para el hombre sin obligarse o imponerse reglas sin productividad por un miedo, y en sus extremos lo haceidoneo y crea un equilibrio con la actual rutina. es imposible seguir esta filosofia literalmente oomo lo hizo su mayor representante Sidharta Gautama que es el nombre historico de Buda, por que estapalabra no es un nombre como erronamente muchos pensamos, es un sustantivo de poderio u oficio como, monje, cura, maestro, pero su aplicacion en un ser excepcional (segun las escrituras) la hizo unapalabra inaplicable a cuqluier individuo que practicase esta ideologia, asi que pasaron a ser bhudistas. es absurdo e humanamente imposible seguir un codigo reglamental espiritual o religiosoliteralmente. el intento de ello en ocaciones ayuda al control social, pues sabemos que todo esto tiene un contenido etico y de benevolencia,
si sabemos en que consiste el bhudismo segun Sidharta y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Budismo
  • Que Es El Budismo
  • el budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • Budismo
  • El budismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS