Buen amigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de diagnostico financiero
A continuación presentamos un ejemplo de cómo se debe presentar y elaborar un diagnostico financiero. Para ello diseñamos un caso tomando como base una empresa ficticia, que hemos denominado SIEMPRE ESTUDIANDO SAC.
PRESENTACION
SIEMPRE ESTUDIANDO SAC
Señores accionistas:
Nos permitimos presentar a continuación un estudio de la situación financiera de laempresa para el año 2008. Año en el cual el comportamiento sectorial y percepción optimista de los agentes económicos fueron las principales características de la reactivación que ha venido viviendo nuestro país y que permitió un crecimiento económico del 3.5%
Con el objeto de lograr una mejor información para la toma de decisiones al interior de la compañía, damos a conocer el diagnostico de lasituación financiera de la empresa tomando en cuenta cada una de las variables que afectaron en forma positiva o negativa el resultado general de la empresa, así como también compartamos sus desempeño con los resultados obtenidos por el sector y la economía en general.
Pretendemos que este informe sea una herramienta que aporte a su que hacer gerencial.
Cordialmente,

Jose Garcia TrigozoGerente general.
1.- RESUMEN EJECUTIVO
Durante el año 2008 el crecimiento del área de construcción aprobada hizo evidente la posterior expansión del sector de la construcción para el periodo. Dichas áreas aumentaron un 24% con relación al año 2007, incremento atribuido en un 78% al área de la construcción de vivienda en todos los estratos. Las expectativas de la construcción para el año 2009, seorientan hacia la expansión, como consecuencia del fomento a la vivienda y por la obras de infraestructura.
El mercado nacional de cemento pasó de 5,125.000 toneladas en el año 2007 a 5,441.000 toneladas en el 2008. El sector cementero tuvo un crecimiento del 6.2%, los despachos de cemento a granel mostraron crecimiento del 19.2% y el cemento empacado 3.1%
El crecimiento en el área de laconstrucción se traduce en una mayor oportunidad de crecimiento y rentabilidad para las empresas productoras de cemento. Es de vital importancia optimizar la estructura de la empresa y los diferentes procesos a fin de sacar el mejor beneficio de esta situación.
2.- PRESENTACION DE LA EMPRESA
La empresa SIEMPRE ESTUDIANDO SAC es una sociedad anónima establecida de acuerdo con las leyes peruanasel 30 de marzo de 1994; inicio sus operaciones el 01 de junio de 1994 y tiene por objeto social la producción y distribución de cemento en todas sus fases y formas industriales o comerciales, así como también la producción, distribución y enajenación de toda clase de manufacturas y derivados del cemento. El domicilio principal de empresa se encuentra en la ciudad de Lima, y su término deduración expira el 30 de marzo del 2094.
2.1. Aporte en especie y oferta de acciones
El 31 de mayo de 1994, la empresa recibió de Morgan Corporation SA ciertos activos y pasivos relacionados con la operación cementera por un valor neto de US$ 83,136 millones.
El 28 de setiembre de 1994, la empresa coloco una emisión primaria de acciones como complemento de la venta de accionesefectuada en los mercados internacionales por Morgan Corporation S.A. Dicha emisión primaria fue colocada en un 71.43% en el mercado nacional y en un 71.43% en los mercados Internacionales a través de ADS (American Deposit Shares).
Adicionalmente, el 28 de setiembre de 1994, Morgan Corporation SA vendió parte de la inversión que poseía en la compañía en los mercados internacionales a travésde ADS.
2.2. Misión
La empresa Siempre Estudiando SAC existe para producir y comercializar cemento, clinker y productos relacionados con el sector.
Es líder en calidad y servicio, mantiene la armonía con el medio ambiente y la comunidad, atendiendo las necesidades y expectativas de los clientes, en busca de su preferencia y fidelidad.
Se caracteriza por utilizar...
tracking img