Buen comer

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
EL BUEN COMER

Es importante saber que factores intervienen en el bello acto de nutrirse. Primero los alimentos que ingerimos, donde los ingerimos, en compañía de quien, y por ultimo el horario enel cual lo hacemos.
Con esto quiero decir que no es lo mismo el tiempo y el ambiente que creamos para un desayuno antes de ir a trabajar que el que realizamos para una cena de cumpleaños o unaniversario.
Todos estos puntos y otros mas que son independientes a cada momento son los que determinan si le damos importancia a la comida o si solo la recibimos como un acto cotidiano queobligatoriamente debemos realizar para vivir.
Como lo definí en la primera frase es un acto de nutrición; y si es obligatorio para poder vivir; pero también es un momento de reunión con la familia, los amigos,colegas o con uno mismo también. Considero frustrante los momentos de reunión en una mesa en donde la comida no tiene su tiempo dedicado y donde no se aprecian los distintos sabores que cada alimentoposeen, tampoco así la conjunción de los mismos.
Como lo dice una frase de Epicuro de Samos (filosofo griego): Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber,pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo.
Esto igual depende también de los tiempos de cada persona y mucho más de la cultura de cada lugar e individuo.
Por ejemplo en la India, un paísdonde todo se vive con los cinco sentidos es una costumbre comer con las manos. La comida se huele, se saborea y también se toca; eso si respetando un protocolo que dice que solo se debe agarrar lacomida con la mano derecha. Si esto lo hiciera una persona en un restaurante costoso en la ciudad de Londres, seguramente seria muy mal visto y hasta invitado a retirarse del lugar.
Por eso tambiénes que defino al buen comer como un acto cultural, en donde cada religión o país disfruta de distintos sabores característicos a los cuales están acostumbrados o simplemente disfrutan ingerir.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Buen comer
  • el buen comer
  • El buen comer
  • Buen Comer
  • El Buen Comer
  • El Buen Comer
  • El Buen Comer
  • el buen comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS