Buen comunicador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La credibilidad.

Cuando un emisor envía un mensaje y el receptor lo acepta como valido y verdadero, estamos hablando de un emisor con credibilidad.

Existen algunas personas que tienden aexagerar sus comentarios y, por lo tanto, dudamos de lo que dicen. Estos individuos carecen de credibilidad ante los demás, aunque lo que digan resulte cierto en su totalidad.

Conocimiento del tema.Todo buen orador debe tener un amplio conocimiento del tema que esta tratando. Es por eso que los comentaristas deportivos se especializan en deportes específicos.

Si el orador es reconocido comoexperto, tendrá mayor credibilidad por parte de su público.

El conocimiento que el orador tenga sobre el tema que va a exponer, aunado a la experiencia sobre el mismo, le brindad elementos alreceptor para confiar en el discurso, es decir para dar credibilidad al orador. Este mismo conocimiento permite a quien vaya a exponer un tema, tener seguridad al hablar y no caer en el nerviosismo. Siconocemos nuestro tema no importa que hayamos olvidado alguna palabra o palabras momentáneamente, será fácil retomar la idea con un poco de improvisación.

Seguridad.

Una persona que habla con vozclara, sin titubeos, ni lagunas (silencios muy grandes) y no muestran nerviosismo, proyecta seguridad a su audiencia y por ende, credibilidad. El conocimiento del tema ofrece seguridad. No podemos hablarde algo que desconocemos.

Si nos piden exponer un tema que es de nuestra área pero que últimamente no hemos manejado, o del que ha habido avances tecnológicos que desconocemos, debemosprepararnos, estudiar, buscar fuentes apropiadas.

Un orador preparado, sabra cómo responder a las inquietudes o dudas de su audiencia.

Reputación.

La idea previa que el publico tiene del transmisorinfluye mucho en la manera en que recibe el mensaje.

Si el orador proyecta una imagen de honestidad y buenos principios, su mensaje sera bien recibido. Con esto no queremos decir que la calidad del...
tracking img