Buen derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La guerra contra el narcotráfico en México es el nombre que se ha dado al conjunto de operativos del Estado en esta estrategia adoptada por el gobierno federal mexicano consiste principalmente en eluso de las fuerzas de seguridad tales como el Ejército mexicano, la Marina y la Policía Federal.

La guerra que el Presidente Felipe Calderón inicio contra el narcotráfico creo que el ejército estáhaciendo un buen papel o uno mejor que las corporaciones policiacas a las que les competen dichas actividades. Yo estoy a favor de que la milicia este en las calles de el país porque en la actualidadla ciudadanía no confían en nuestras policías y confía más en el ejército no digo que estos sean cien por ciento inquebrantables pero pues existe más seguridad en estos, opino que para que la labordel ejercito en México sea mejor se le debería de facultar mas para que así se puedan hacer mejores labores y sea una policía militar.

En los últimos años la milicia a hechos los más grandesdecomisos de armas y drogas en la historia de nuestro país, y las detenciones de los grandes capos de los cárteles de la droga las han realizado el ejército mexicano o la marina no se va a echar de menosel trabajo de la policía federal o de las corporaciones policiacas de los estados o municipios pero las detenciones más importantes las ha realizado el ejercito.
Pero a pesar de todo el trabajo delas fuerzas militares no es suficiente para esta lucha contra la delincuencia organizada creo que si estos estuvieran facultados para poder realizar el trabajo de una policía preventiva y poder asídetener a posibles delincuentes, hacer revisiones de rutina probablemente tendríamos un mejor país.

No se puede dejar pasar por alto también las torturas que estos practican en los presuntosdelincuentes que en algunos casos son personas que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado un buen ejemplo seria a los 58 detenidos del supuesto Narco-bautizo varios de los detenidos era...
tracking img