Buen manejo de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE

YAZMIN ELIANA VALENCIA MEJIA CC 43 490 183

MicroTaller:

1. ¿Cómo considera que se puede lograr un efectivo manejo de materiales en cualquier organización logrando reducir costos?

Lugar, tiempo, espacio, un buen sistema de información, cantidad, transporte capacitación al personal, tecnología y comunicación constante son aspectos que se debentener para conseguir el logro de minimizar los costos de los insumos en una compañía.
El orden y control que tengamos en cada uno de estos aspectos harán alcanzar objetivos a tiempo y en forma eficaz ya que el proceso de compras es el pionero para coordinar cada uno de los procesos de la compañía, un solo faltante de los insumos puede parar o hacer cambios en toda la programación deproducción, mercadeo y hasta el área de Gestión humana y es formar un clima laboral lleno de problemáticas e incertidumbre.
Es importante dar a conocer las ventajas que se tiene al aplicar cada uno de los aspectos que se deben tener para reducir costos.
Tecnología: El estar a la vanguardia de todo lo que ofrece un mundo contemporáneo y donde la eficiencia que se tiene por implementar todosestos avances se convierte en una exigencia para sostenerse en un medio que cada vez esta más comprometida con la calidad y buen servicio lo que lleva a incrementar la productividad y lograr ventajas en el medio comercial. Esta ayuda a la planificación y control logístico, se encuentran equipos que ayudan al rápido desempeño de las actividades, a tener información oportuna por medio de losdiferentes programas que se tienen para indicar la situación de cada proceso, dando así como resultado clientes satisfechos.
Otra de las ventajas que se tienen dentro de las Empresas contemporáneas es importancia que tiene con el cuidado, capacitación y seguridad del talento humano, ya que esto conlleva a disminuir los ausentismos, a tener personal con sentido de pertenencia a cada una delas labores asignadas.

2. Cuáles son los factores que afectan el tipo de flujo y explique con un ejemplo como se pueden presentar cada uno en las actividades que se realizan.
Los factores que afectan el tipo de flujo pueden ser:
• Medio de transporte externo.
• Número de partes en el producto y operaciones de cada parte.
• Secuencia de las operaciones de cada componente ynúmero de subensambles.
• Número de unidades a producir y flujo necesario entre áreas de trabajo.
• Cantidad y forma del espacio disponible.
• Influencia de los procesos y ubicación de las áreas de servicio.
• Almacenaje de materiales.
Para la empresa en la cual laboro uno de los factores que afecta el flujo es el medio de transporte externo ya que son muchos losrequisitos para las entregas de medicamentos y cosméticos y al no cumplirlas ocasionan inconformismo para los clientes.

En nuestra compañía para obtener un producto terminado para su comercialización pasa por muchos procesos presupuesto de compras, aprobación de calidad, pesaje, producción, acondicionamiento y mercadeo.

Para tener la trazabilidad de las operaciones contamos con la implementación denormas Iso lo cual permite una información oportuna.

Según el presupuesto de ventas el área de Logística y Abastecimiento realiza un presupuesto de compras y según la programación de producción de cada uno de los lotes se coordina la fecha de llegada de cada insumo.

Uno de los obstáculos en el Cedí es la falta de espacio para distribuir como lo indica las normas ya que es pequeña y entemporada alta es complicado la ubicación y se busca como solución bodegas externas lo cual no permite optimizar el tiempo de entrega.

Es muy importante poder contar con todas las áreas de servicio cercanas ya que esto minimiza el tiempo de entrega e influye en calidad de los procesos es una de las ventajas que se dan al ser un laboratorio pequeño y contar con todos los procesos a la mano....
tracking img