Buen negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFLACION
La inflación, en economía, es el incremento sostenido y generalizado de los precios en los bienes y servicios.
La inflación según el grado o velocidad de aumento en el nivel promedio delos precios puede considerarse como:
INFLACIÓN MODERADA. La inflación moderada se refiere al incremento de forma lenta de los precios. Cuando los precios son relativamente estables, las personas sefían de este, colocando su dinero en cuentas de banco
INFLACIÓN GALOPANTE. La inflación galopante sucede cuando los precios incrementan las tasas de dos o tres dígitos de 30, 120 ó 240% en un plazopromedio de un año. Cuando se llega a establecer la inflación galopante surgen grandes cambios económicos.
HIPERINFLACIÓN. Es una inflación anormal en exceso que puede alcanzar hasta el 1000% anual. Estetipo de inflación anuncia que un país está viviendo una severa crisis económica pues, como el dinero pierde su valor, el poder adquisitivo, disminuye y la población busca gastar el dinero antes deque pierda totalmente su valor.
CAUSAS
Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factoresde la producción (materias primas, energía, salarios, etc.). Causas en los diferentes tipos de inflación
SÚPER-INFLACIÓN MONO GLOBAL
Todos los precios del mundo suben.
INFLACIÓN DE DEMANDACuando la demanda general de bienes se incrementa, sin que el sector productivo haya tenido tiempo de adaptar la cantidad de bienes producidos a la demanda existente.
INFLACIÓN DE COSTOS
Cuando elcosto de la mano de obra o las materias primas se encarece, y en un intento de mantener la tasa de beneficio los productores incrementan los precios.

INFLACIÓN AUTOCONSTRUIDA
Ligada al hecho de quelos agentes prevén aumentos futuros de precios y ajustan su conducta actual a esa previsión futura.

CONSECUENCIAS DE LA INFLACION
La inflación tiene muchas consecuencias negativas. A pesar de...
tracking img