Buen trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CLIENTES

Esto no es una tarea fácil.
Sería genial si pudieran dejarlo en casa, pero por desgracia, no lo hacen. Usted siempre debe tratar de mantener siempre la calma. Mantenga sus emociones fuera de la discusión y pensar en sus otros clientes. No es necesario que tenga su experiencia estropeada por testigos de una discusión pública desagradable.
Hay tres tipos básicos de laspersonas difíciles: la Crítica, el hablador y vociferante el. Lo que sigue son algunos consejos para ayudarle a identificar y hacer frente a cada tipo:
1. El crítico
Esta persona le gusta dejar nada y nadie. Ellos critican a los pequeños errores y recoger su comida aparte, su personal, etc.
2. El hablador
Esta persona tratará de mantener a su personal siempre entretenido haciendo preguntas todo eltiempo, contándoles historias sobre sí mismos, etc.
Esto podría estar bien si usted tiene un día lento, pero puede ser muy perjudicial a su operación si su lugar está ocupado.
La persona hablador es muy curioso y le encanta hablar (sobre todo sí mismos acerca de), por lo que aprovechará cualquier oportunidad para hablar con su personal, a usted, a cualquier persona que quiera escuchar (o inclusolos que no).
3. El Vociferante
Este tipo de personalidad se involucra en comportamiento perturbador en público. La mayoría de las veces, se habla en voz muy alta mientras cena para que todo el restaurante pueda oír. Este tipo es probablemente el más problemático, porque él o ella están alterando otros clientes que buscan una experiencia gastronómica agradable, pero no actúa con mala intención.ESTACION DE SERVICIO DE UN BAR
* Área. El barman debe contar con el área o espacio suficiente para trabajar y moverse. Debe haber como mínimo un metro de la parte posterior del mostrador a la contra barra.
* Disposición. Debe tomarse muy en cuenta la disposición y arreglo del bar, durante la fase de planeación. Todo debe encontrarse en una posición tal que el cantinero no tenga quemoverse de un lado a otro más de lo necesario y sus servicios sean rápidos y eficaces.
* Plomería y electricidad. Es importante contar con agua corriente fría y caliente para el lavado de cristalería. La electricidad es necesaria para suministrar un funcionamiento efectivo de las máquinas de hacer hielo, refrigeradores, alumbrado y demás equipo eléctrico.
* Almacenaje. Debe contar conanaqueles, gavetas, rejillas para el acomodo de todos los productos y artículos necesarios.
* Seguridad e Higiene. El piso donde está la barra debe ser anti resbalante. La superficie del mostrador o barra debe ser de un material resistente, de fácil limpieza y sin bordes filosos o picudos y debe ir a la decoración del bar. Dicha superficie debe tener una altura de un metro aproximadamente parafacilitar el trabajo y 60 cms. de ancho, se debe tomar en cuenta que el mobiliario y accesorios además de alimentos y demás utensilios sean y estén en buenas condiciones de limpieza y sanidad.
* Ubicación. El bar debe estar ubicado en una posición tal que se tenga el mayor número posible de ventas, es decir, a la vista del público

EQUPO DE OPERACIÓN DEL BAR
Características del equipo de bar
*Las mesas deben ser pequeñas y de poca altura.
* Las sillas y/o sillones deben ser de acuerdo a la altura de las mesas.
* Las sillas y mesas deben guardar una intima relación con la decoración general del bar.
Montaje de las mesas de bar
* Despolvar muebles fijos, tramos y barra con un paño húmedo apropiado para la ocasión.
* Limpiar el piso, zafacón y otros.
* Es muy simpleúnicamente se requiere de ceniceros, portavasos y servilletas de papel.
Nota: El portavasos y la servilleta, se llevan a la mesa cuando se sirven las bebidas.
Elementos del Bar
* Barra * Refrigerador * Máquina p/hielo frappé * Hieleras y soportes * Canastas p/vinos * Destapador * Servilletas * Cuchara mezcladora * Onzeras * Ceniceros * Listas de vinos y licores *...
tracking img