buen trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mauricio Azahel Aguilar Juárez
No. 1 2°E
Turno matutino
Prof. José Juan Juárez Pacheco
Violencia Escolar




Violencia escolar
Es una manifestación que ocurre en todos los nivelessociales, económicos y culturales. Esta se ha puesto de manifiesto también en las instituciones. Dicha violencia fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, peroevitar y suprimir esos actos violentos no ha hecho más que empeorarlos.
Reconocerla, analizarla y actuar sobre ella, esta es una manera de trabajar en prevención. Los conflictos no deben suprimirse ninegarse ya que de esta forma pueden volverse destructivos y deben ser enfrentados en forma constructiva.
Tipos de Violencia Escolar
Violencia de los alumnos: En la escuela, la conducta agresiva pareceestar relacionada con las variables afectivas y de relación familiar, como puedan ser el rechazo de los padres, el castigo agresivo y la carencia de identificación con los padres. Algunas víctimascrecen en la convicción de que el empleo de la agresividad es el mejor camino para conseguir lo que quieren. El haber sido víctima en la infancia propicia que de adulto se victimice a otros.
Violenciade los alumnos dirigida a los alumnos:
Hurtos y robo de objetos: en todos los niveles económicos y sociales.
Lesiones: desde golpes y empujones, hasta la utilización de armas de fuego.
Ataquesexuales: pueden producirse en zonas de baños u otros lugares
Homicidios: la portación de armas de fuego ha provocado homicidios en ámbitos educativos.
Suicidios: la escuela está en condiciones deadvertir estados depresivos de sus alumnos, ayudando así a impedir conductas auto destructivas que pudieran terminar en suicidios.
Violencia de alumnos hacia el personal docente: Este tipo de violencia,comprende distintas modalidades del conflicto con la autoridad educativa

La influencia de una familia violenta en un contexto de violencia, provoca consecuencias gravísimas.
Violencia del personal...
tracking img