Buen trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE
BACHILLERES No. 7

Nombre del alumno:
Juan Juárez Erick Omar

-------------------------------------------------
Nombre del maestro:-------------------------------------------------

Materia:
Actividades deportivas

Grupo: 164 Turno: Vespertino

1° Semestre

Existen 3 tipos de huevos:
a) Huesos largos: Las partes de un hueso largo presentan un largoconducto llamado CONJUNTO MEDULAR porque aleja a la medula ósea. Las paredes del cuerpo están formadas por tejido compacto, el cual está atravesado longitudinalmente por conductillos que se comunicanentre sí por ramas transversales y son los CONDUCTOS DE HAVERS y presentan finísimas ramificaciones de los vasos sanguíneos. En las extremidades predomina el tejido esponjoso y este se encuentrarevertido del tejido compacto. En su interior las laminillas óseas se disponen en serie concéntricas llamadas sistemas: los conductos de Havers están limitados por los sistemas de Havers, los espacios quequedan entre los sistemas de Havers, vecinos se hayan ocupados por los sistemas intermedios: la cara externa del cuerpo está limitada por el sistema fundamental externo y el conducto modular por elsistema fundamental interno. Esta unidad constituida por los conductos de Havers, con las laminillas y los vasos nutritivos se llaman ostión. En el ostión se encuentran laminillas óseas, fibras,colágenas de tipo elástico. Por ejemplo: radio, cubito, humero, fémur, etc.

b) En los husos cortos se encuentra una masa central de tejido esponjoso revestido por una delgada capa de tejido compacto.Por ejemplo: falanges, carpos, tarsos, vertebras, etc.

c) En los huesos planos, el tejido esponjoso es central y ambas caras, se hayan revestidas por una capa de tejido compacto. Por ejemplo:omóplato, clavícula, parietales, frontal, occipital, temporales, etc.

El número total de huesos que posee un determinado animal varia con su edad porque muchos huesos se fusionan entre si durante...
tracking img