Buen trato en la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN 715 DE 2010

(febrero 24)
Diario Oficial No. 47.639 de 2 de marzo de 2010
MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL
Por la cual se establece el procedimiento de administración del distintivo de habilitación de que trata el Anexo Técnico No. 2 de la Resolución 1043 de 2006 y el procedimiento para actualizar la denominación de los servicios de salud en estos distintivos.
EL MINISTRO DE LAPROTECCIÓN SOCIAL,
en ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente las conferidas en el numeral 3 del artículo 173 de la Ley 100 de 1993, artículo 2o del Decreto�ley 205 de 2003, y en desarrollo del artículo 56 de la Ley 715 de 2001 y el artículo 5o del Decreto 1011 de 2006.
CONSIDERANDO:
Que al modificar y adoptar los formularios de inscripción en el registro especial de prestadoresde servicios de salud, la Circular 0076 de 2007 del Ministerio de la Protección Social eliminó, sustituyó y denominó varios de los servicios de salud a ser habilitados por los prestadores de servicios de salud, de acuerdo con lo definido por la Resolución 1043 de 2006;
Que de conformidad con lo anterior, es necesario actualizar el aplicativo de impresión con las nuevas denominaciones paradiligenciar los distintivos de habilitación previstos en el Anexo Técnico No. 2 de la Resolución 1043 de 2006 y que son asignados a cada Entidad Territorial Departamental y Distrital de Salud, así como establecer procedimientos para la administración de los mencionados distintivos;
Que actualmente se cuenta con un aplicativo informático en plataforma web desarrollado para facilitar la administración yuso debido de los distintivos de habilitación por parte del Ministerio de la Protección Social y las Entidades Territoriales, Departamentales y Distritales de salud, así como para servir de instrumento de control social por parte de los usuarios y actores interesados en el desarrollo de la implementación de la política de prestación de servicios y calidad de la atención en salud, cuyo procedimientode administración debe ser establecido;
En mérito de lo expuesto, este Despacho.
RESUELVE:
ARTÍCULO 1o. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN. La presente resolución tiene por objeto establecer el procedimiento de administración de los distintivos de habilitación de que trata el Anexo Técnico No, 2 de la Resolución 1043 de 2006; y el procedimiento para actualizar la denominación de los servicios desalud en dichos distintivos mediante el uso del aplicativo de impresión entregado a las Entidades Territoriales, Departamentales y Distritales de salud, de conformidad con los contenidos de la Circular 0076 de 2007, expedida en desarrollo de la Resolución 1043 de 2006.
ARTÍCULO 2o. PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS DISTINTIVOS DE HABILITACIÓN. El procedimiento de administración de losdistintivos de habilitación contemplados en el Anexo Técnico No. 2 de la Resolución 1043 de 2006, incluye los siguientes aspectos:
1. Control de entrega del distintivo al prestador.
Es responsabilidad de la Entidad Territorial de Salud hacer la entrega de los distintivos de habilitación a los prestadores de servicios de salud, dejar constancia firmada de la misma (se utilizará para el efecto laplanilla en Excel denominada Control entrega de distintivos por ET FINAL.xls contenida en el CD de instrucciones sobre distintivos de habilitación a disposición de cada entidad desde la primera entrega de distintivos) y actualizar la información correspondiente a través del aplicativo web.
2. Uso adecuado del distintivo por parte del prestador.
Es obligación del prestador de servicios de saludcumplir con las responsabilidades establecidas frente al distintivo de habilitación, las cuales se señalan explícitamente en el Anexo Técnico No. 2 de la Resolución 1043 de 2006, especialmente en cuanto a la prohibición de reproducir (fotocopiar, escanear, entre otros) el distintivo de habilitación por cualquier medio u omitir su fijación en lugar visible al público.
En consonancia con lo anterior,...
tracking img