Buen viaje señor presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1910 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE

YENNY PAOLA ROA HERNÁNDEZ


INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RICARDO GONZÁNLEZ
HUMANIDADES
LENGUAS CASTELLANAS
SUBACHOQUE
2011
TRABAJO SOBRE BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE

YENNY PAOLA ROA HERNÁNDEZ
802


GONZALO GARCíA MONTOYA
Lic. Lingüística y literatura

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL RICARDO GONZÁNLEZHUMANIDADES
LENGUAS CASTELLANAS
SUBACHOQUE
2011

TABLA DE CONTENIDO
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
1. Análisis sobre buen viaje señor presidente
2.1 Biografía del autor
2.2 Tema
2.3 Temas claves
1.3.1La muerte
1.3.2 La enfermedad
1.4 RESUMEN
1.5 ARGUMENTO
1.6 PERSONAJES
1.6.1 PRINCIPALES
1.6.2 SECUNDARISO
2. VOCABULARIO
3. VALORACION CRITICA
4.CONCLUCIONES
5. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN
Esta obra fue escrita por Gabriel García Márquez, un escritor colombiano
Este cuento esta escrito en forma de de dialogo, aparece en un pedazo del cuento una pequeña narración en el cual el narrador anticipa lo que va ocurrir.
Este cuento tiene algo que maneja una realidad q permite poner el cuento en la realidad .

OBJETIVOS

-La familia de Homero solopensaba en sus necesidades no en la salud y en una amistad sincera con el presidente.
-El Presidente pensaba que a su edad y con su enfermedad lo único que le quedaba era la muerte siendo una persona muy pesimista y poco luchador.

ANALISIS SOBRE BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE
1.1 BIOGRAFIA DEL AUTOR: (Gabriel García Márquez)
Nacido en Aracataca (departamento de Magdalena), muy pronto sufamilia abandonó esta población atlántica para trasladarse a Bogotá. Allí se formó inicialmente en el terreno del periodismo, aunque también estudió derecho. A mediados de la década de 1940 comenzó a publicar en varios periódicos sus primeros artículos, cuentos y crónicas de cine; en 1946 trabajó como redactor de El Universal, periódico de Cartagena de Indias; entre 1948 y 1952, en El Heraldo deBarranquilla, y a partir de 1952, en El Espectador de Bogotá. Entre 1959 y 1961 fue representante de la agencia cubana de noticias La Prensa en Bogotá, La Habana y Nueva York. Debido a sus ideas políticas, se enfrentó con el dictador Laureano Gómez y con su sucesor, el general Gustavo Rojas Pinilla, y hubo de pasar las décadas de 1960 y 1970 en un exilio voluntario en México y España.El compromiso político de García Márquez está integrado en su obra y se originó en el marco histórico de la Colombia del Bogotazo y todo el periodo de violencia que le siguió. Como otros escritores del boom de la Literatura latinoamericana, defendió la Revolución Cubana, pero, a diferencia de muchos de ellos, continúa apoyando a Fidel Castro y mantiene polémicas en la prensa y en encuentros con otrosescritores sobre la actual situación de ese país, especialmente en lo que respecta a los derechos humanos.
En 1986, ya premio Nobel, y precisamente por la repercusión internacional que tiene cualquiera de sus actividades, promovió la fundación de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (Cuba) junto con el cineasta argentino Fernando Barrí, participando en varios guionescinematográficos, tanto de obras propias como en colaboración con otros escritores. Esta escuela, que impulsa la formación de realizadores del llamado Tercer Mundo, forma parte de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, que también impulsó y de la cual es presidente.
1.2 Tema
El tema es el amor y la amistad desinteresada del presidente.
1.3 Temas claves: los temas claves de elcuento son: la muerte y la enfermedad.
1.3.1. la muerte: en el cuento buen viaje señor presidente la muerte es un tema muy importante porque el presidente se la pasaba siempre pensando en su muerte.
1.3.2. la enfermedad: la enfermedad fue la que hizo que el presidente volviera a ginebra después de las dos guerras mundiales para buscar ayuda para su enfermedad.
1.4 Resumen
Este cuento...
tracking img