Buen Viaje Señor Presidente (Doce Cuentos Peregrinos)

Páginas: 9 (2232 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE

JUAN DIEGO DIAZ GONZALEZ

I.E.D. RICARDO GONZALEZ
AREA DE ESPAÑOL
SUBACHOQUE
2011
BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE

JUAN DIEGO DIAZ GONZALEZ
805

Análisis

Docente
GONZALO GARCIA MONTOYA
Lic. en lingüística

I.E.D. RICARDO GONZALEZ
AREA DE ESPAÑOL
SUBACHOQUE
2011
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

OBJETIVOS

1. ANÁLISIS SOBRE BUEN VIAJE SEÑOR PRESIDENTE1.1 BIOGRAFÍA DEL AUTOR

1.2 TEMA

1.3 TEMAS CLAVES

1.3.1 La miseria

1.3.2 La colaboración

1.4 RESUMEN

1.5 ARGUMENTO

1.6 PERSONAJES

1.6.1 Principales

1.6.2 Secundarios

2. VOCABULARIO

3. VALORACIÓN CRÍTICA

4. CONCLUSIONES

5. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

(Doce Cuentos Peregrinos)
Se publicó por primera vez en 1992 y que a la fecha lleva más de 45ediciones, ha sido traducido a más de 30 idiomas y ha vendido millones de ejemplares. Es una recopilación de Gabo a lo largo de 12 años y que nunca fueron ya que al escritor no se decidía a darles la forma final. Sin embargo, una vez que tuvo la sensatez los reescribió y los envió a su publicación.

Este cuento, contenido en la obra de Gabriel Márquez, Doce cuentos peregrinos. El cuento narra lahistoria de un ex presidente, que vive en Ginebra y cuyo diagnostico médico no es muy alentador, en estos momentos conoce a Homero el conductor de la ambulancia del hospital a donde el acude. Con éste personajes tiene charlas que llevan a mostrar la situación verdadera del presidente.

El lugar donde se desarrolla la historia es en la ciudad Ginebra de forma general pero específicamente se desarrollaen la casa de Homero, el hospital, el restaurante y en el hotel.

El cuento plantea la idea de una persona que tenia un empleo estable, pero después de los años se ve en la miseria y a la cual ciertas personas dicen ayudarlo aunque en un principio no es así, pero luego lo ayudan a salir de ese estado.

OBJETIVOS

1) Mostrar avances en la comprensión de lectura al leer, mediante análisisen trabajos escritos.

2) Poder elaborar trabajos escritos teniendo en cuenta la norma técnica colombiana.

3) Valorar de manera personal el contenido de una obra literaria.

4) Demostrar la capacidad de redactar un resumen, análisis o incluso conclusiones e introducción.

1. ANALISIS DE BUEN VIAJE PRESIDENTE

1.1 BIOGRAFIA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Nació en 1928 en Aracataca,un pueblito de la costa atlántica colombiana, donde fue criado por sus abuelos maternos. En 1947 inicio, en la Universidad Nacional de Colombia, en Bogotá, sus estudios de derechos y ciencia política, y en ese mismo año el diario El Espectador publico su primer cuento, titulado “la tercera resignación”. En 1948 se traslado a Cartagena, y allí se inicio como periodista en el diario El Universal.Desde entonces ha colaborado con innumerables periódicos y revistas de América y Europa.
Su primera novela, La hojarasca, fue publicada en 1955 y a ella le siguieron La mala hora, El coronel no tiene quien le escriba y Los funerales de la Mamá Grande, obras en las cuales comienza a esbozarse el fantástica mundo de Macondo. En 1967 apareció Cien años de soledad, novela que de inmediato tuvo granacogida por parte de la crítica y del público y que consagro a García Márquez como uno de los grandes escritores de nuestros tiempos. Su vasta obra, que le mereció en 1982 el Premio Nobel de Literatura, incluye El otoño del patriarca, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera y Doce cuentos peregrinos, además de textos periodísticos, libros de relatos y guionescinematográficos.

1.2 TEMA

A un ex presidente le aseguran que va a morir pronto, el va a tomar café y siente que un hombre lo persigue, entonces el ex presidente pregunto a este hombre quien era, el respondió que era homero y que el sabia quien era el. Después fueron almorzar y conversaron. Luego Homero invitó al presidente a cenar. Pero homero tenía otras intenciones malévolas, aunque después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje señor presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen viaje, señor presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente
  • Buen Viaje Señor Presidente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS