Buen VIVIR -- Mala recoleccion de basura

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013



UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO

SISTEMA NACIONAL DE NIVELACION Y ADMISION

PROYECTO DE AULA DE BUEN VIVIR

Problemas por recolección de basura en el cantón Quevedo

INTEGRANTES:

Joselyne Ariadna Vélez Trávez
Andrea Isabel Tigrero Marín
Jennifer Estefanía Salvatierra Tóala
Bryan Miguel Solórzano Castro

TUTOR:

ING: Emma Mendoza Vargas

CURSO:

V24QUEVEDO – LOS RÍOS – ECUADOR

Septiembre - 2013


INTRODUCCIÓN

La basura acumulada en las calles de Quevedo y en las orillas del río es uno de los mayores problemas que aquejan a los ciudadanos del cantón.

A este problema se une la actitud de algunos comerciantes y de varias familias que no respetan el horario de la recolección de la basura y también de familias que habitan en elsector del malecón, especialmente por la plaza de mariscos, que arrojan la basura al río lo que provoca la contaminación de este afluente.

Este proyecto está dirigido a todos los ciudadanos a el fin de incrementar los niveles de conocimientos sobre asuntos ambientales y la importancia del reciclaje, que se respeten los horarios de sacar la basura porque su acumulamiento en las calles puede causarenfermedades por el mal olor y esto atrae animales perjudiciales.

Queremos generar una sensibilización pública mayor, y agilizar la concientización de todos los conciudadanos de no botar la basura en cualquier lugar.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Analizar la problemática de la recolección de basura en el cantón Quevedo.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Identificar las enfermedades quese dan a partir de la mala recolección de la basura.

Describir la mala recolección de la Basura.


Proponer una estrategia de la implementación del reciclaje y cuidado del medio ambiente.

DESARROLLO DEL TEMA

QUÉ ES LA BASURA Y SU CLASIFICACIÓN.

La basura son todos los materiales y productos no deseados considerados como desechos y que se necesita eliminar. El manejo de residuos esel término empleado para designar al control humano de recolección, tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.

Los residuos biodegradables, tales como los alimentos y aguas residuales, desaparecen de forma natural gracias al oxígeno o al aire libre,a causa de la descomposición causada por los microorganismos. Si no se controla la eliminación de residuos biodegradables, puede causar varios problemas, entre ellos la liberación generalizada de gases de efecto invernadero que afectan la salud por el fortalecimiento de los agentes patógenos humanos”




Según su composición:

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que algunavez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.

Su origen:

Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de la materia prima.

Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.

Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles,etc.

Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines, mobiliario urbano inservible, etc.


ENFERMEDADES CAUSADAS POR LOS EFECTOS DE LA BASURA

Entre algunas enfermedades las más comunes son: 
Las infecciones respiratorias agudas (IRA) son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días y en ocasiones se convierten en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recoleccion De Basura
  • Recoleccion de basura
  • Recoleccion De Basura
  • Recoleccion De Basura
  • Viviendo de la basura
  • Recoleccion De Basuras Por P.H
  • Recolección y venta de basura
  • Separación y recolección de la basura en guadalajara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS