Buen vivir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA QUITO
Deberes y Derechos del Ciudadano

María José Cedeño

Plan Nacional de Desarrollo para el Buen Vivir

Objetivo # 3
Mejorar la calidad de vida de la poblaciónBuscamos condiciones para la vida satisfactoria y saludable de todas las personas, familias y colectividades respetando su diversidad. Fortalecemos la capacidad pública y social para lograr unaatención equilibrada, sustentable y creativa de las necesidades de ciudadanas y ciudadanos. (SENPLADES)

La calidad de vida en los ecuatorianos esta direccionada con el Buen Vivir, pues se vincula conla necesidad de satisfacer sus necesidades materiales, psicológicas, sociales y ecológicas.
El Plan Nacional del Buen Vivir se direcciona al fortalecimiento de las capacidades y potencialidades delos ecuatorianos, para satisfacer sus necesidades y construir un bienestar de vida colectiva.
Para cumplir con esta objetivo debemos asociarlo con el bienestar, la felicidad y la satisfacciónindividual y colectiva, que dependen de relaciones sociales y económicas solidarias, ya que en las últimas encuestan demuestran la poca felicidad que existe actualmente y un país feliz ayudara a cumplir conlas expectativas una mejorar la calidad de vida en el Ecuador
Este objetivo propone, acciones públicas, los aspectos sociales, económicos, ambientales y culturales se articulan con el objetivo degarantizar los derechos del Buen Vivir, con énfasis en los grupos de atención prioritaria, los pueblos y nacionalidades.
El mejoramiento de la calidad de vida es un proceso que está determinado por lacalidad ambiental, los derechos a la salud, educación, alimentación, vivienda, ocio, recreación y deporte, participación social y política, trabajo, seguridad social, relaciones personales yfamiliares.
Las condiciones de los entornos en los que se desarrollan el trabajo, la convivencia, el estudio y el descanso, y la calidad de los servicios e instituciones públicas, tienen incidencia directa...
tracking img