Buena alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La alimentación”
La alimentación consiste en la obtención, preparación e ingestión de alimentos. Por el contrario, la nutrición es el conjunto de procesos fisiológicos mediante el cual losalimentos ingeridos se transforman y se asimilan, es decir, se incorporan al organismo de los seres vivos, que deben hacer conciencia (aprender) acerca de lo que ingieren, para qué lo ingieren, cuál es suutilidad, cuáles son los riesgos. Así pues, la alimentación es un acto voluntario y la nutrición es un acto involuntario. Otro concepto vinculado a la alimentación, sin ser sinónimo, es el de dieta. Porextensión, se llama alimentación al suministro de energía o materia prima necesarios para el funcionamiento de ciertas máquinas.
“Una alimentación sana”
Para una alimentación sana se deben consumiralimentos en determinadas cantidades. No es lo mismo lo que debe consumir un niño que lo que debe consumir un adulto.
Hay determinados consejos que debes de seguir si es que quieres mantener unabuena alimentación. Por ejemplo: debes tomar de 6 a 8 vasos de agua el día, pero tampoco debes de excederte. Todos los alimentos son buenos en determinadas cantidades pero por el contrario se te excedescon la cantidad recomendada esto te puede causar un daño. Debes consumir vegetales y 5 frutas al día de diversos colores, también debes consumir carne pero no mucha ya que esto te afecta si lo consumesen grandes cantidades.
Existe lo que son los macro y micro nutrientes.
Los macro nutrientes son esos nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo.
Los micronutrientes son indispensables para los diferentes procesos bioquímicos y metabólicos de los organismos vivos y sin ellos morirían.
CONCLUSIONES:
Para tener una buena alimentación debes seguir lossiguientes pasos:
1. Incluye la máxima variedad de alimentos. COME DE TODO
2. Realiza al menos 4 comidas al día (desayuno y merienda son muy importantes)
3. Come lentamente y mastica bien. COME SIN...
tracking img