Buena alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación ya que esto nos ayudará, a proporcionar a nuestro cuerpo alimentos e ingerirlos, porque cada una de las personas son los encargados demodificar o destruir a los organismos

La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos a su salud por no tener una buena situación económica.
También es importante conocer la diferencia entre alimentación y nutrición son términos quenos ayudarán a que las personas se informen bien sobre el tema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad no.
Toda la información que anexaremos a este tema será por medio de Internet, libros y autores que se han adquirido de estas fuentes.
Es así como podrémos expresar todos los conocimientos adquiridos a estudiantes, niños, maestros, recalcando e informando todos acerca de la nutriciónlos pro y los contra que trae consigo ingerir cada tipo alimento.
En la actualidad muchos de nosotros los jóvenes pensamos que la alimentación es una pasada de tiempo, que nos engorda y por estos motivos nos psicosiamos en hacer dietas, o en rebajar de peso, y por esto disminuye nuestra autoestima.
Pues bien todo esto es una falsedad porque en el alimento está la vida, y como tal tenemos quedisfrutarla, existe una de las rutinas más beneficiosas para bajar de peso que es lo que a todos nos preocupa, la solución es hacer ejercicio.
La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que tenemos que cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en el presente trabajo que pongo a consideraciónvamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud.


Objetivos
Saber como es una buena nutrición.
Conocer realmente que es lo que consumen las personas hoy en día.
¿Porque hay tantas personas enfermas por mala nutrición?
Porque las personas prefieren las comidas chatarras, que las comidas saludables.
También para proporcionar consejosacerca de mantener una dieta a base de proteínas y vitaminas.

Planteamiento del problema:
1. ¿En que se basa una buena nutrición?
2. ¿Cuáles son las enfermedades que causan al no tener una buena nutrición?
3. Que beneficios obtenemos al llevar una buena nutrición
4. ¿Por que México se a convertido en un país de obesos?
5. ¿Por que seda da mala una mala nutrición entre los jóvenes?Hipótesis 1
La gente que adquiere una buena alimentación, tiene menos riesgo de morir o padecer enfermedades de alto riesgo gracias a mantenerse sanamente comiendo las medidas adecuadas de sales y grasas.

Hipótesis 2
Las personas que mantienen una dieta a base de comida chatarra sufren de enfermedades y no llevan una vida tanto agradable y de satisfacción y siempre se sienten deprimidas ycon bajo autoestima.

Justificación
Nosotros quisimos hablar del tema de nutrición en México.
Por que sábenos que México esta entre uno de los países mas obesos y que padecen enfermedades por una mala nutrición. Para así poder dar consejos de cómo alimentase sanamente. Que vean alas frutas como unas botanas ricas y que además son nutrientes para nuestro organismo.

Antecedentes

Historiade la nutrición
Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que éste ha tenido que ingerir para su sustento, ha variado a través de los "tiempos", debido a que se vio obligado a adaptar a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía. Como ejemplo, sirva citar los estudios sobre los restos del ser humano más antiguo...
tracking img