Buena cocina y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION E HIGIENE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

TRABAJO DE INVESTIGACION

SINGAPUR

ANTECEDENTES HISTORICOS
UBICACIÓN GEOGRAFICA
RELIGION
FESTIVIDADES
MONEDA, SOCIEDAD
ATRACTIVOS TURISTICOS, CULTURALES
RECETAS (FOTOS)

CARRERA: LICENCIATURA EN HOTELERIA Y GASTRONOMÍA

ALUMNO : DAFNE

GRADO: 5° GRUPO: A

ANTECEDENTES HISTORICOS

La Historia de Singapur comienzacuando la isla de Temasek fue renombrada como Singapura ("ciudad de los leones") en el Siglo XIV. En la década de 1390, el príncipe Parameswara, después de ser derrocado por el Imperio Majapahit, huyó hacia Temasek. Parameswara gobernó la isla durante varios años, hasta que fue obligado a marcharse a Malaca, donde fundó el sultanato de Malaca.
Singapur se convirtió en un importante puerto comercialcon el sultanato de Malaca, y más tarde, con el sultanato de Johor. En 1613, los piratas portugueses incendiaron el poblado, y la isla se hundió en el olvido.
En 1819 el inglés Thomas Stamford Raffles construye un puerto británico que permitirá que la isla se convierta en un importante centro comercial con India y China, y sea un prestigioso puesto comercial del sureste asiático, convirtiéndoseasí en una eminente ciudad portuaria.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Imperio Japonés conquista Singapur, y lo ocupa desde 1942 hasta 1945. Al finalizar la guerra, Singapur vuelve a formar parte de la colonia británica, pero esta vez se le conceden altos niveles de autogobierno. Singapur se anexiona a la Federación de Malasia, formando Malasia en 1963. Sin embargo, pronto se evidenciaronlas diferencias, por lo que Singapur es expulsada de Malasia y se convierte en una república independiente el 9 de agosto de 1965.
El primer escrito sobre Singapur del que se tiene constancia es una narración china del siglo III en la que se describe la isla de Pu Luo Chung en la península de Malaca. príncipe Sri Tri Buana, también conocido como Sang Nila Utama, quien llegó a la isla en el sigloXIII el príncipe avistó una criatura extraña, creyendo erróneamente que se trataba de un león, por lo que identificó a este animal como signo de identidad de aquellas tierras, y fundó el poblado "Singapore", que significa "ciudad de los leones" en sánscrito.
El puesto avanzado británico en Singapur se puso en duda en un principio debido a las protestas del gobierno holandés de que los británicoshabían violado su esfera de influencias. Pero Singapur enseguida se convirtió en un importante puesto comercial, consolidando el poder británico en la isla, y haciéndose oficial en el Tratado anglo-holandés de 1824, dividiendo así el archipiélago Malayo entre dos colonias fuertemente establecidas. La región norteña del Estrecho de Malaca, incluyendo Singapur, se encontraba bajo dominio británico.En 1826, Singapur, Penang y Malaca, se unen formando las Colonias Británicas de los Estrechos, administrados por la Compañía Británica de las Indias Orientales.

En las décadas posteriores, Singapur creció hasta convertirse en un importante puerto de la región. Su éxito se debió a varias razones, entre ellas la apertura de mercado en China, la llegada de los barcos de vapor, y la producción decaucho y estaño en Malaya El hecho de ser un puerto libre le proporcionó una gran ventaja sobre otras ciudades portuarias coloniales de Batavia (Jakarta) y Manila, donde se recaudaban impuestos, y atrajo a multitud de comerciantes chinos, malayos, árabes, e indios. La apertura del Canal de Suez en 1869 aumentó las posibilidades de comercio con Singapur. En 1880, 1,5 millones de toneladas demercancías pasaban cada año por Singapur, lo que representaba el 80% del total transportado por barcos de vapor.
El comercio libre de impuestos floreció en la ciudad, y muchas casas mercantes se establecieron en Singapur, en su mayoría por empresas europeas, aunque también se instalaron mercantes judíos, chinos, árabes, ármennos, indios, y americanos. También había intermediarios chinos que manejaban...
tracking img